Alejandro Valverde (Movistar) correrá al menos una clásica del norte, más probable E3 Harelbeke, para conocer mejor a los adoquines en previsión de la etapa decisiva en la primera semana del Tour, con 15,4 kilómetros de tramos de pavés.
«Nunca he corrido en el adoquinado antes, así que con la etapa de este año importante en el Tour, estamos pensando en las carreras en Bélgica un poco más», dijo Valverde a la web VeloNews. «Probablemente competiremos en el GP E3 Harelbeke, para familiarizarme con lo que me espera.»
«Sobre los adoquines, es más cuestión de suerte que otra cosa», dijo. «He tenido un montón de mala suerte en el Tour en los últimos años, así que quiero tratar de evitar que este año. Así que por eso vamos a Bélgica, para evitar sorpresas. La idea es pasar esta etapa sin ningún contratiempo. ¿Hasta dónde puedo llegar? Sigo pensando que al podio«.
No obstante sigue creyendo en las clásicas sin adoquín para engrosar su palmarés. «Las Ardenas siguen siendo parte de mi agenda. Siempre lo he hecho bien allí y es una parte importante de mi calendario. Se mantiene similar al año pasado, pero con estos días adicionales para examinar los adoquines».
Valverde debutará en la Challenge de Mallorca y la Vuelta a Andalucía en febrero en España. Después Vuelta a Murcia, Strade Bianche y quizás Roma Maxima. Seguirá por París-Niza y la Volta a Catalunya o Tirreno-Adriático, con un viaje a Bélgica antes de la Vuelta al País Vasco y las Ardenas. Tras un descanso volverá en el Critérium du Dauphiné antes del Tour y la Vuelta y el Mundial de Ponferrada.