Movistar se cita el sábado 19 de marzo con la 107ª edición de la Milán-San Remo, la más larga de las pruebas de su calendario 2016 con 291 kilómetros entre la capital lombarda y la Via Roma de la ciudad ligur.
La expedición dirigida por Chente García Acosta se enfrentará a las subidas finales a la Cipressa (perfil) y el Poggio (perfil), escollos siempre duros tras casi siete horas de carrera, con un ocho que encabezan Alejandro Valverde y Juanjo Lobato, este último repuesto de las molestias de rodilla que obligaron a su abandono en París-Niza.
Junto a estos dos corredores y al cántabro Fran Ventoso comparecerán el costarricense Andrey Amador, el italiano Giovanni Visconti y tres de los cuatro colombianos -Nairo Quintana acudirá a la Volta a Catalunya, que comienza el próximo lunes- del conjunto azul.
Dayer Quintana, Winner Anacona -primera carrera como equipo con los de Unzué en 2016- y Carlos Betancur, que efectuará así su debut con Movistar -no compite desde el 2 de agosto en Polonia– tras trasladarse hace escasas fechas a Pamplona, completan el conjunto, como informa el grupo de Eusebio Unzue.
Jesús Herrada tiene las cualidades (y la forma) para intentar hacer algo en una carrera que se adapta bien a sus características, siempre y cuando se ataque claro, ..¿porqué no lo llevan? en fin… :(