Aunque la jornada transcurrió con calma, un incidente a menos de 20 km del final golpeó al Movistar Team -tras dar un auxiliar una bolsa a Adriano Malori-, con tres de sus hombres afectados por una caída: el italiano, Jonathan Castroviejo y el entonces todavía primer clasificado, Alejandro Valverde.
Mientras el murciano, con un golpe en la espalda, se levantaba con rapidez y continuaba la marcha en el pelotón, Malori y Castroviejo hubieron de ser asistidos para reemprender más tarde la marcha sin mayores consecuencias físicas que su compañero. La tensión por el incidente afectó no obstante a Valverde, que no pudo situarse en la rapidísima aproximación final y hubo de renunciar a disputar la inusual llegada en la que Nairo Quintana mantuvo la rueda de los mejores (13º) y ya es 2º lugar de la general, a 4″ de Matthews y 7 por delante de su compañero Valverde.
DECLARACIONES
Alejandro Valverde (audio): «Uno de mis compañeros que tenía por delante ha tenido un enganchón con una de las bolsas con agua, se ha ido al suelo y yo he caído detrás. Más que un arrastrón, ha sido un golpe seco, no raspaduras; yo mismo me he caído encima de la bici de un compañero y me he golpeado atrás, pero hemos recuperado y seguido hacia adelante. He empezado a subir de los últimos y por ello estoy contento con el tiempo cedido. Siete segundos no son nada. Me molesta la espalda por el golpe, pero espero que no sea nada y me recupere bien. Más que lástima por no mantener el maillot, lo que quería era ganar la etapa. No se ha podido, pero es un lance de carrera y son cosas que suceden».
Nairo Quintana: «Me he sentido bien, pero las diferencias con los rivales directos no son muchas y hay que estar atento siempre en estos finales de etapa complicados que hay esta semana, sobre todo para no cortarse. A mí, no me importa que haga calor, no me va mal».
© Movistar / as.com