Redacción / Ciclo 21
Alejandro Valverde terminó en segunda posición en Strade Bianche en otra exhibición más de Tadej Pogacar. El español cuajó una buena actuación y recibió una bonita ovación a su entrada a meta. «Súper contento. Un podio que sabe muy especial en una carrera que ha sido muy bonita para mí, que me ha dado tres podios y, el más especial, sin duda el de hoy», explicaba desde la línea de meta.
La carrera para el murciano no fue fácil. Estuvo involucrado en la montonera que se produjo a 90 kilómetros de meta y posteriormente quedó rezagado. Pero el Bala, es mucho Bala. «Ha sido un día muy complicado. Me he caído en el mismo incidente donde se han ido al suelo Pogacar y otros; he tardado mucho tiempo en montarme en la bici y ha sido difícil darle la vuelta al cuerpo, pero el trabajo del equipo para meterme de nuevo en carrera ha sido fenomenal, y no me esperaba estar tan bien en el final».
Cuestionado sobre si hubiera tenido piernas para seguir la rueda de Pogacar cuando atacó, el español fue muy claro. «Cuando ha saltado Pogacar yo iba en torno al décimo puesto del grupo, se ha ido y me ha sido imposible seguirle, ha arrancado muy fuerte. Una vez él iba por delante, sabíamos que iba a ser muy difícil darle caza. Era un terreno para saber regularse bien, sin un metro llano, y es un escenario en que él se maneja realmente bien».
La última temporada de Valverde como ciclista profesional está siendo muy buena. La victorias en el Trofeo Pollença, y en O Gran Camiño así lo confirman. Y para él esta siendo insuperable, al igual que para Movistar Team. «Está siendo un año muy bonito, muy especial y en el que todo está saliendo realmente bien. He tenido muy buenas sensaciones hoy, como durante todo el inicio de año, y gracias al equipo, que ha hecho un magnífico trabajo, he podido meterme de nuevo en carrera, entrar en ese corte final y acabar logrando este segundo», finalizaba.