Tras la disputa de la Vuelta al País Vasco, en el caso de Nairo Quintana y Mikel Landa, y de la Klasika Primavera en el de Alejandro Valverde, los tres ciclistas de Movistar Team han aprovechado para viajar a tierras galas y reconocer la temida 9ª etapa del Tour de Francia, entre Arras y Roubaix.
Junto con varios de los compañeros que disputaron el domingo la Paris-Roubaix –Imanol Erviti, Marc Soler y Jasha Sütterlin–, y acompañados por los directores José Luis Arrieta y Chente García Acosta, los líderes del equipo azul han rodado por los quince tramos de adoquín que presenta el recorrido de la etapa.
«Lo que queríamos sobre todo era ver in situ el terreno, dónde están y cómo son las entradas de cada tramo, los sitios que pueden ser claves…», ha explicado Arrieta. «En carrera y dentro del pelotón todo va a cambiar mucho, pero seguro que a todos nos va a servir este reconocimiento. Además hemos tenido suerte con dos días buenos en cuanto a la meteorología, que nos han permitido ver a la perfección el terreno. Aprovechando que teníamos aquí todo el material de Roubaix, también hemos aprovechado para probar diferentes ruedas, diferentes presiones de neumáticos… y que cada uno haya visto qué es lo que le va mejor. Los tres líderes ya habían corrido este año sobre pavé y, aunque la dureza de esos tramos no es la misma que la de los de Roubaix, sí es importante que hayan tenido esa tensión dentro de la intensidad de la competición».
Para Arrieta, la etapa puede resultar decisiva: «Como siempre decimos, en el Tour en cada etapa puedes perder todo y está claro que en esta mucho más. Ese día se va a necesitar estar bien, conocer el terreno, pero también tener suerte porque un pinchazo o una avería te puede hacer perder mucho tiempo y seguro que alguno de los favoritos va a salir de esta etapa con muchas opciones perdidas».
La experiencia de Valverde en el Velódromo:
Que pasada estar aquí @Paris_Roubaix @Movistar_Team ?? pic.twitter.com/VCA1HpIUBV
— alejandro valverde (@alejanvalverde) 10 de abril de 2018