Redacción / Ciclo21
Alejandro Valverde (Movistar) parece haber encontrado la fuente de la eterna juventud. El murciano, es verdad, ya no gana tanto como antes, pero sigue siendo uno de los corredores españoles más efectivos y, con más de 40 años, aparece en todas las quinielas como uno de los aspirantes al título olímpico en Tokio, uno de los pocos oros que pueden faltar en su palmarés.
El excampeón del mundo había anunciado que este sería su último año, pero las buenas sensaciones que está teniendo en el año postpandémico habían despertado en él, hace ya tiempo, las ganas de seguir, al menos, una temporada más en activo. El de Las Lumbreras lo había insinuado en más de una ocasión, pero ha sido hoy, en declaraciones al Diario As, cuando lo ha hecho oficial: El Bala no se retirará a finales de 2021.
En una entrevista concedida al rotativo madrileño, Valverde explica que “aunque no puedo confirmar que vaya a ser mi último Tour, seguro que no va a ser mi última temporada como profesional”, un bombazo que, seguro, supondrá un respiro de alivio para muchos de sus aficionados.
En esa misma entrevista, El Bala elabora que esa continuidad en 2022 “es mi idea, pero todavía no he hablado con el Movistar para la renovación. Espero que no haya problemas (risas)”. Una decisión, en cualquier caso, que en 2020 parecía muy lejos de su mente, pero que, como explica, ha dado un giro ya que “por culpa de la pandemia se convirtió en un año muy extraño, sin aficionados en las cunetas, con mucho rodillo, sin una preparación adecuada, encima sin triunfos en mi caso, algo que no me había ocurrido nunca… No me habría gustado despedirme así del ciclismo. Y como en este 2021 las cosas funcionan, creo que seguir es la mejor opción”.
Precisamente, tal y como explica en As, el regreso de los aficionados a las cunetas ha jugado un papel muy importante en su decisión. “Lo considero uno de los motivos fundamentales para aplazar la decisión de colgar la bici un poco más tarde. Deseo marcharme con espectadores en las competiciones, que ellos disfruten y que yo disfrute. A estas alturas de mi trayectoria deportiva, no me mueve tanto el palmarés como estar a gusto con lo que hago”.
Así mismo, asegura en esa entrevista que no se bajará del Tour para hacer una mejor preparación de cara a los JJOO. “El Tour es el Tour, a día de hoy ni me lo planteo. En la tercera semana se decidirá el título, y no voy a dejar en la estacada a Enric y a Miguel Ángel. Y ojalá pelee por alguna victoria”.