Valverde: “Tenemos que trabajar conjuntamente”

Valverde, con una etapa, es cuarto en la general / © Sarah Meyssonnier

Nicolás Van Looy / Ciclo21

Relativamente eclipsado por el liderato de Nairo Quintana y, sobre todo, por la confirmación de la marcha del colombiano, Alejandro Valverde compareció hoy, primera jornada de descanso de esta Vuelta a España, para analizar lo que ha dado de sí la ronda española hasta el momento y lo que está por venir en las próximas dos semanas.

Tras pasar un muy mal rato en la línea de meta de la etapa andorrana, Alejandro Valverde se mostraba hoy más recuperado y optimista. “He descansado bien. Ayer fue una llegada extrema, con mucho frío y eso que vas al borde de pulsaciones. Fue un día duro para todos”.

Pese a que ahora es cuarto en la general a 20 segundos del líder, su compañero Nairo Quintana, el campeón del mundo defiende que “ahora estamos bien. Llevamos dos victorias de etapa, Nairo está primero, yo cuarto. Tenemos una Vuelta muy abierta por delante. Lo que vamos a hacer no es que sea líder uno o el otro. Lo que tenemos que hacer es trabajar conjuntamente para que la Vuelta se quede dentro del equipo y que no haya discusiones de si yo soy más líder o tú eres más líder. Tenemos que estar unidos y, tanto el uno como el otro, tratar de llegar a lo mejor”. Además, el murciano añadía que “si vamos primero y segundo, no va a haber lucha. Si está primero Nairo, él está primero. Pero no creo que vaya a ser el caso. Tenemos rivales muy duros como el propio Roglič, al que la contrarreloj le viene perfecta y que en subida no ha mostrado ninguna debilidad. También Superman. Su punto fuerte igual no es la crono, pero es un corredor imprevisible que está muy fuerte”.

En cuanto a sus arrancadas de ayer, en la parte final de la etapa, Valverde aseguró que “íbamos atacando Nairo y yo para debilitar a los rivales. A Superman le vi un momento de debilidad y por eso le arranqué. A la primera me pudo seguir y me paré totalmente, pero después vi que le estaba distanciando”.

Mirando a la jornada clave de Pau, Valverde considera que “no es una crono que se me adapte muy mal. Ni a mi, ni a Nairo. No es completamente plana. ¿Al nivel de Roglič? Será difícil. Intentaremos minimizar las pérdidas”.

Una de las claves de las dos durísimas semanas que esperan a los ciclistas es, sin duda, el cansancio acumulado. Interrogado sobre si el doblete Tour-Vuelta puede perjudicar a los hombres de Movistar, Valverde se mostraba optimista. “Espero que no. Al final, tanto Nairo como yo somos hombres experimentados. Hemos hecho el Tour y la Vuelta en el pasado y Nairo ha ganado la Vuelta después de haber hecho el Tour. Creo que, por esa parte, no tendríamos que tener problema”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*