LAS FRASES DEL DÍA
Alejandro Valverde: «La idea es volver a lo que estaba haciendo anteriormente, con clásicas, alguna vuelta de una semana y Tour y Vuelta, es decir, centrarnos en lo que se nos da bien. El calendario está un poco verde. No sé si será Cataluña, País Vasco, París-Niza. Está todo en el aire, pero vamos a volver al calendario antiguo y centrarnos en Tour y Vuelta. Mi objetivo será conseguir victorias en las clásicas más importantes, ganar donde hasta ahora no he podido y hacer una gran temporada con un Mundial que va a ser más exigente. A ver si podemos estar ahí para conseguir la victoria».
Nairo Quintana: «Cada vez afronto el Tour con más confianza. El equipo ha aprendido mucho y seguimos consolidándonos como equipo. Trabajamos de mejor manera y todos hemos aprendido de muchos errores. Las etapas de montaña y media montaña invitan a muchos corredores a que estén luchando más cerca de la general. Es un Tour que me llama la atención. He corrido Tour y Vuelta, y no me ha pasado factura. Sin probar, no sabemos qué puede pasar».
Eusebio Unzue: «Seguimos empeñados en el Tour porque creemos que es una carrera, siempre difícil, que algún día nos llegue y porque creemos que Nairo lo tiene en sus piernas. Afortunadamente, lo seguimos haciendo muy bien cada año y el sueño para 2017 comienza a ser repetir. No es fácil. Hemos igualado en victorias nuestro récord histórico de 1998 y se ha conseguido con 14 corredores, lo que dice de las variables de esta plantilla. Seguimos siendo el mejor equipo del mundo, presentes en los podios de las tres grandes vueltas, lo que constata la solidez de nuestros líderes. El Tour de 2017 lo veo como sin guión al faltarle días claves y señalados en el recorrido. Es menos previsible. Froome es más sólido e imbatible por su nivel y en la Vuelta demostró que en contrarreloj estuvo a un nivel como el de los mejores momentos de su carrera. En montaña es difícil hacerle perder tiempo. En la Vuelta lo conseguimos algunos días y pudimos conseguir la victoria. En el Tour no encontramos al mejor Nairo en montaña, aunque hizo un gran Tour en el resto de los terrenos. Valverde no muestra ningún síntoma de que va a ser menos bueno que el año anterior, sino todo lo contrario. Cada vez tiene más cosas que aportar y a la consolidación de Nairo. La veteranía y la tranquilidad que le aporta a Nairo es muy interesante. Nairo cada año consolida su condición de corredor de tres semanas y crece cada año. Después de hacer un Tour muy bueno, salvo que fue un poco menos brillante en algún día clave en montaña, ha ganado en 2016 su segunda gran vuelta. Todo lo demás es rodearles de un grupo de 5, 6, 7 corredores que son hombres que tienen que estar cerca en los grandes objetivos de Nairo y Alejandro, y otra serie de hombres jóvenes en los que tenemos confianza y puede suplir a los que se han marchado«.
https://www.facebook.com/movistarteam/videos/1407858619232116/
Rueda de prensa del Movistar con Nairo Quintana, Alejandro Valverde y Eusebio Unzué en Gorraiz (Navarra)