El equipo Movistar de Alejandro Valverde ha comunicado que su jefe de filas no viajará a la Vuelta a Pekín, a donde tenía previsto acudir para defender su actual número uno en el UCI World Tour en la última prueba puntuable.
La renuncia del exlíder y su máximo rival, Alberto Contador, anunciada en la mañana de este lunes, han propiciado el lógico cambio de planes en la escuadra española, que evita el viaje del reciente subcampeón en Lombardía. De esta forma, Valverde -si no hay un nuevo e inesperado cambio de planes del madrileño del Tinkoff- será el vencedor de la clasificación el próximo 14 de octubre como ya logró en 2006 y 2008.
«Por razones deportivas y con motivo de su reciente paternidad, que ya le hizo no viajar hasta última hora del sábado a Italia desde su Murcia natal para correr ayer en Il Lombardia -donde finalizó 2º-, Alejandro Valverde no tomará parte finalmente en la Vuelta a Pekín, última prueba del WorldTour a disputarse desde este viernes y cuya clasificación final individual ya tiene asegurada el corredor español de Movistar Team», reza el comunicado de prensa del conjunto de Eusebio Unzué.
El italiano Eros Capecchi suple a Valverde y acompañará al dorsal 1, Beñat Intxausti, el alemán Jasha Sütterlin, el también italiano Giovanni Visconti, el colombiano Dayer Quintana y los españoles Pablo Lastras, Enrique Sanz y Jesús Herrada.
PALMARÉS FICP / UCI WORLD TOUR
© wikipedia