Uno de los motivos de las concentraciones del Movistar en Pamplona ha sido la presentación de los nuevos modelos de la marca alemana Canyon a la plantilla 2014 y el reparto del material a sus corredores. Una adaptación necesaria ante la nueva temporada después de relevar a Pinarello tras décadas de colaboración con las diferentes estructuras de José Miguel Echavarri y Eusebio Unzué.
De esta modo los ciclistas ya están sumando sus primeros kilómetros con sus nuevas monturas (primera foto con los mecánicos) ante los arranques de la temporada en el Tour de San Luis en Argentina y en el Tour Down Under en Australia, las primeras citas del conjunto telefónico.
Y sus líderes, Alejandro Valverde -que ha publicado su felicitación navideña– y Nairo Quintana -como reflejan las nuevas imágenes- ya disfrutan de los modelos de la marca -ya conocidos por los lectores de Ciclo 21-, al igual que el resto de sus colegas, como el caso de José Joaquín Rojas o el último fichaje, Igor Antón, al que se le ve fotografiando su nueva máquina.
Y todos los aficionados y/o cicloturistas que quieran adquirir el modelo, ya se puede hacer a través de la web de Canyon, única vía para comprarla a un precio de 8.499 €.
Por otra parte, según ha podido saber este medio, todo apunta a que los maillots de Movistar 2014, de la marca Endura, lleven brazaletes verdes, color corporativo de la marca de Telefónica, como portan los ciclistas del equipo continental colombiano. Todo quedará oficializado a partir de enero y en la presentación del equipo en Madrid, todavía sin fecha fijada.