“Desde el sábado se han dejado caer un buen puñado de mánagers de equipos World Tour”, afirma Jef van den Bosch, representante de Wout Van Aert (Veranda’s Willems-Crelan), que ha comenzado su primera primavera rutera de forma realmente impresionante. El campeón del mundo de ciclocross no sólo ha conseguido dejarse ver en las dos pruebas que ha corrido hasta la fecha, verbigracia, Circuito Het Nieuwsblad y Strade Bianche, sino que en esta última, la del pasado sábado a la que hace referencia Van den Bosch, estuvo peleando por el triunfo hasta el último momento para acabar tercero.
Que el talentoso corredor belga de sólo 23 años es una de las grandes joyas del pelotón era algo que se intuía y que, al menos en estas primeras carreras de la campaña primaveral, se está confirmando. Queda por ver, claro está, qué será capaz de hacer el de Herentals cuando lleguen las grandes citas y todos los mejores clasicómanos estén en su mejor versión y él, presumiblemente, comience a notar los efectos del cansancio acumulado tras un invierno entregado en cuerpo y alma al ciclocross.
Pese a todo, Van Aert ha demostrado en sus dos carreras disputadas que está a la altura del reto y eso es algo que no ha pasado desapercibido a los responsables de algunos de los mejores equipos del mundo. “El interés es concreto y llega desde el ámbito internacional, lo que es muy llamativo”, afirma en Het Laatste Nieuws un Van den Bosch algo sorprendido por el impacto que su representado ha tenido fuera del endogámico mundillo del ciclocross.
Es cierto que Van Aert tiene un contrato firmado con el equipo de Nick Nuyens hasta el final de 2019, pero también es cierto que este año las cosas se han complicado y que aquel famoso Feltgate dejó muy tocada la relación entre ambos. Quizás esa sea la razón por la que Van den Bosch reconozca que “por ahora, no le cierro la puerta a nadie. Por supuesto, mantengo a Wout informado de todo. Es algo que le estimula y le hace seguir trabajando duro”.
El representante del corredor, en cualquier caso, lanza un claro mensaje a su actual equipo y a cualquiera que se quiera hacer con los servicios de Van Aert en el futuro. “En el futuro necesitará un equipo con el que pueda evolucionar de forma conjunta. Es uno de esos corredores extraordinarios que da avanza muchos pasos de forma muy rápida y eso es algo que su equipo tendrá que poder hacer junto a él”. Pero, si se tienen que resumir en dos prioridades los elementos que podrían inclinar su decisión en un futuro, Van den Bosch lo tiene muy claro: “lo más importante es que se le presenten las mejores condiciones para poder desarrollar al máximo sus prestaciones y, más importante todavía, que pueda decidir por sí mismo hasta cuando podrá compaginar la ruta con el ciclocross”.