Desde que Wout Van Aert (Crelan-Vastgoedservice) irrumpiera con fuerza desmedida en el mundo del ciclocross, muchas han sido las voces que, con cierta regularidad, le han puesto fecha de caducidad en la disciplina invernal para dar el salto a la ruta. Un empeño que después de los grandes resultados que ha obtenido el corredor belga en sus primeras carreras de pretemporada, que le han llevado a colocarse como uno de los grandes favoritos de cara al nacional belga de este mismo fin de semana, parecía estar cobrando de nuevo fuerza pese a que cada vez que se le preguntaba al respecto, la respuesta de Van Aert era idéntica: “el ciclocross sigue siendo mi disciplina favorita. No puedo ver el futuro, pero por el momento no es algo que entre en mis planes. Pero si compito en la ruta, quiero pelear por la victoria. Quiero conocer mis límites”.
La respuesta no es muy distinta a la que ofreció en el mes de diciembre en una entrevista concedida en exlusiva a Ciclo 21 y en la que, preguntado al respecto, aseguraba que “la suerte que yo tengo es que, al ser belga, es una elección y una decisión que puedo tomar por mi mismo ya que uno se puede ganar bien la vida en el ciclocross. Eso no ocurre en el extranjero porque no pueden poner un plato de comida en la mesa con esta especialidad. Yo, por el momento, no me lo planteo. Siempre he soñado poder ser profesional en el ciclocross y ganarme la vida con ello. Nunca lo hice con ser corredor de ruta”.
Bien sea por terminar con todos los rumores o porque tocaba hacerlo, Van Aert ha anunciado, a través de un comunicado hecho público por su equipo, que ha renovado su relación contractual con el Crelan-Vastgoedservice hasta el 31 de diciembre de 2019. Y, por si quedaba alguna duda o alguien pudiese ver en este acuerdo un cambio de orientación en la filosofía del equipo, Van Aert ha asegurado que “me encuentro muy a gusto en el equipo y no tengo absolutamente ninguna intención de dejar el ciclocross en el futuro a corto plazo” y ha reconocido que “no han existido apenas obstáculos en las negociaciones y estoy muy contento de haber podido hacer este anuncio antes de la disputa del nacional”.