Van Aert pasó por el quirófano

Van Aert_Tour Bélgica

Van Aert, tras su caída del domingo

Nicolás Van Looy / Ciclo21

Con el Giro de Italia ya pretérito y las miradas puestas en el reto francés de julio, la temporada ciclista sigue su imparable camino. Para algunos, los grandes nombres del pelotón, es el momento de comenzar a alcanzar su mejor versión. Para otros, por el contrario, llegan los días de descansar o de comenzar a soltar las piernas y hacer su particular ‘pretemporada’. En este último grupo encontramos, claro está, a los especialistas del ciclocross,

Wout Van Aert, subcampeón del Mundo en Tabor, debutaba en la temporada de ruta en el Tour de Bélgica y no lo pudo haber hecho de peor manera. Tras su caída del domingo y a pesar de haber terminado la etapa (pese al dolor), una exploración posterior ha desvelado una fractura en uno de los huesos de su muñeca izquierda.

El corredor, de acuerdo con los responsables de su equipo y los médicos que se han hecho cargo de su caso, ha decidido pasar por el quirófano para conseguir una recuperación más rápida.

La intervención, que se llevó a cabo sin contratiempos en la tarde de ayer, consistió en la colocación de un pequeño tornillo para asegurar la zona de la fractura. El propio Van Aert reconocía que la operación le mantendrá completamente parado durante una semana, periodo tras el cual ya podrá volver a subirse a la bici y entrenar con relativa normalidad, añadiendo que “sin la operación, tendría que estar parado al menos seis semanas”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*