Que Wout Van Aert, actual campeón del mundo de ciclocross y una de las grandes sensaciones de la pasada primavera interesa a un gran número de equipos World Tour no es ningún secreto, como tampoco lo es que tiene contrato en vigor con Veranda’s Willems-Crelan y que el mánager de esta escuadra, Nick Nuyens, ha encontrado en Carrefour un patrocinador dispuesto a apostar muy fuerte por la continuidad del de Herentals más allá de esa fecha. Lo que no había ocurrido, al menos hasta el momento, es que un equipo de la máxima categoría reconociera, de forma oficial, haber iniciado los contactos con Van Aert.
Ha sido Brent Copelant, manager de Bahrain-Merida, el que ha asegurado a Cyclingnews que “le hemos hecho una oferta oficial”, pero también ha reconocido que “tienen contrato hasta 2019, así que será algo complicado desde el punto de vista administrativo teniendo en cuenta su temporada de ciclocross. No sé si sucederá el próximo año o no, pero estamos trabajando por traerle a bordo”. Copelant se ha mostrado “confiado por la forma en que las cosas se han ido produciendo hasta ahora, pero es sólo mi sensación”.
La hipotética llegada de Van Aert a Bahrain-Merida tendría un importante efecto –habrá que ver de qué tipo– sobre las opciones de un Iván García Cortina que, un año más joven que Van Aert, también es una importante apuesta de futuro para las clásicas adoquinadas, las pruebas que más le gustan al asturiano y en las que, sin llegar al nivel de Van Aert, también ha cosechado buenas actuaciones.