“Todavía me faltan muchas sesiones de entrenamiento para volver a ser el mismo Van Aert de siempre”. Así de contundente se mostraba el corredor de Jumbo-Visma después de cerrar su participación en Amberes con un cuarto puesto que supuso que, por primera vez en su carrera deportiva (en categoría elite) no se subiera al podio del campeonato belga.
En declaraciones que recoge el diario Het Nieuwsblad, Van Aert explica que “esperaba haberlo hecho un poco mejor, pero pronto me di cuenta de que cuando intentaba subir un poco el ritmo la cosa ni iba bien. Incluso Sweeck arrancó la carrera peor que yo, pero cuando llegó a mi altura yo ya necesitaba un pequeño respiro y no pude hacer nada por evitar que se marchara”.
Pese a esa autocrítica, Van Aert reconoce que la victoria “no era el objetivo. Todavía me faltan muchas sesiones de entrenamiento para volver a ser el mismo Van Aert de siempre. Mantener un ritmo constante es algo que ya puedo hacer, pero con las arrancadas sigo teniendo problemas. Además, no me puedo permitir el lujo de bajar la intensidad de mis entrenamientos durante un par de semanas para llegar algo más fresco a la salida de los campeonatos. Hay que tener en cuenta que vengo de muy lejos. Además, no esperaba estar tan bien en este momento. La verdad es que estoy sorprendido”.
En cuanto a su posible presencia en el mundial, el excampeón del mundo reconoce que “tengo muchas ganas de estar en el mundial. Siempre es una carrera especial y con una buena planificación es una carrera que tiene que poder entrar en mi calendario”.
Para tratar de llegar a ella en las mejores condiciones posibles, “parto hoy mismo hacia España con el resto de mi equipo y vamos a ver, en función de mi preparación de cara a la temporada de clásicas, cómo preparo el calendario. En cualquier caso, espero poder dar buenas noticias a finales de semana”.