Van Aert y Van der Poel “se están destrozando físicamente”

Van der Poel_Van Aert_Namur_CDM_2016

Van Aert y Van der Poel durante esta temporada / © TDW

Nicolás Van Looy / Ciclo 21

Correr 40 carreras en una temporada es excesivo para un crío de 22 años”. Marc Lamberts, entrenador de Wout Van Aert, ha reaccionado de esta tajante manera después de haber recibido la (buena) noticia de que su pupilo podrá terminar la temporada pese a seguir notando molestias en la rodilla cuya lesión obligó al campeón del mundo a tomarse una semana de descanso absoluto hace muy poco tiempo.

Después de someterse en el día de ayer a una nueva resonancia magnética Van Aert recibió el visto bueno del doctor Toon Claes para disputar las pocas carreras que quedan esta temporada, pero Lamberts ya ha anunciado que tras finiquitar el invierno se sentará con Van Aert para estudiar un calendario menos cargado ya que para el preparador belga “esta lesión de rodilla no es más que una señal de alarma” que debe de hacer reflexionar al ciclista sobre su carga de trabajo.

Lamberts se pregunta, de manera retórica, si alguien puede creer que sea casualidad que tanto Van Aert como su máximo rival, Mathieu van der Poel, hayan tenido que pasar esta temporada por la consulta del doctor Claes, uno de los más reputados traumatólogos deportivos del país.

Sencillamente, se destrozan el uno al otro”, ha sentenciado. “Van Aert está sufriendo problemas en la rodilla y Van der Poel ya se ha tenido que operar dos veces. Su lesión era más grave, pero muy similar. Compiten en cada carrera a un altísimo nivel de intensidad desde la primera vuelta y con tal de escribir el siguiente capítulo en su duelo corren cada carrera a bloque desde el primer momento”.

En un par de semanas, cuando este invierno ya sea historia, Lamberts, Van Aert y el resto de responsables del Veranda’s Willems-Crelan se sentarán en torno a la mesa para planificar el calendario del campeón del mundo en la campaña 2017-2018. “Voy a plantear una reducción de carreras. Wout es un chico grande y musculoso, pero sólo tiene 22 años. Disputar cuarenta carreras me parece excesivo. Sven Nys también hizo temporadas así, pero sólo a partir de los 30 años”, explicaba el entrenador del actual campeón del mundo.

“Ahora que ha vuelto a proclamarse campeón del mundo los organizadores y patrocinadores querrán, como es lógico, tenerlo en todos los sitios, pero yo soy especialista en el esfuerzo y mi recomendación sincera es sencilla: hay que limitar la temporada a un máximo de 30 carreras”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*