Pase lo que pase en el futuro a corto y medio plazo con el equipo CCC, cuyos corredores anunciaron ayer que no aceptan la rebaja del 80% de sus salarios propuesta por la dirección de la escuadra, una cosa de la que nunca podrá quejarse Jim Ochowicz es de la lealtad y compromiso del campeón olímpico, Greg Van Avermaet.
El belga no sólo fue la única gran figura del BMC que se mantuvo junto al mánager estadounidense en la travesía del desierto que emprendió el pasado año al poner en marcha, casi desde cero, el proyecto World Tour de CCC sino que ahora Van Avermaet ha asegurado, en declaraciones a la cadena VTM, que no tiene intención alguna de abandonar el barco de un CCC que, como es bien sabido, tiene varias vías de agua abiertas a causa del parón competitivo y, sobre todo, la crisis económica que atraviesa su patrocinador.
“No estoy hablando con ningún equipo”, ha afirmado, categórico, el ganador de la París-Roubaix de 2017. Para Van Avermaet, “lo más importante ahora es sobrevivir a esta temporada y, ojalá, también al próximo año. Vamos a tener que estudiar con detenimiento cuál es la situación después de la crisis del coronavirus”.
Respecto a su futuro, Van Avermaet sabe que un corredor de sus características y calidad no debería tener demasiados problemas para encontrar un equipo, pero insiste en mandar un mensaje de lealtad al que ha sido su empleador desde 2011. “Estoy completamente centrado en la supervivencia de este equipo. Es muy pronto para empezar a hablar con otras estructuras. Si llega el caso, habrá tiempo suficiente para hacerlo”, zanja.
Por el momento, desde el plano empresarial del fabricante de zapatos polaco, parece que comienza a verse la luz al final del túnel ya que la próxima semana CCC podrá volver a abrir sus establecimientos en Polonia.