El belga Jurgen Van den Broeck es la prumera baja de uno de los aspirantes a estar entre los diez primeros de la general en decir adiós el Tour de Francia antes de la sexta etapa debido a una lesión de rodilla, según ha comunicado su equipo Lotto-Belisol el jueves.
Un portavoz del equipo declaró que Van den Broeck, cuarto en la clasificación general del año pasado, sufre una lesión de rodilla -sin fractura- tras la montonera que se produjo en los últimos metros de la llegada a Marsella.
Jan Mathieu (médico del Lotto): «Inmediatamente después de la etapa de ayer, hemos cubierto los primeros auxilios, y ya era evidente que había una inflamación grave y abrasiones, pero esperaba que fuera capaz de salir. Toda la noche hemos tratado a la rodilla con hielo, analgésicos y tratamos de movilizar a la rodilla. Esta mañana parecía que había mucho líquido en la rodilla. Hemos sacado 85 cc de líquido, lo que señala que tiene una herida interior. Jurgen ha tratado de entrenar en el rodillo, pero no supuso ninguna diferencia. Otras pruebas en Bélgica darán claridad acerca de la gravedad de la situación».
Marc Sergeant (mánager): «Esto es, por supuesto, un drama para nuestro equipo. Jurgen trabaja hacia este objetivo y por segunda vez en tres años tiene que abandonar a causa de un accidente. Oímos a menudo antes de la salida si es posible llegar al Tour con dos líderes. Nuestra meta para ganar etapas con André Greipel se mantiene intacta, por supuesto. Además de que los otros chicos tendrán la oportunidad de mostrarse. Después de más pruebas y dependiendo de la gravedad de la lesión vamos a decidir sobre el próximo programa deportivo de Jurgen».