Van der Haar, baja por tiempo indefinido

lars-van-der-haar_recurso

Lars van der Haar sufre una rotura muscular que le mantendrá apartado de la competición / © Belga

Nicolás Van Looy / Ciclo21

Fue de repente. Inesperado. Sin motivo aparente. Había rodado con los mejores durante los primeros momentos de la carrera, pero de un momento a otro, sencillamente, desapareció. Lars van der Haar, uno de los pocos hombres que puede aspirar a hacer sombra a ese dúo que domina el ciclocross con mano de hierro, se diluyó como un azucarillo el pasado domingo en Ruddervoorde y aunque no hubo explicación, se daba por hecho que algo extraño había sucedido.

Mañana su equipo hará público un comunicado explicando el alcance real de lo sucedido, pero a día de hoy ya podemos adelantar que Lars van der Haar sufre una lesión muscular que le obligará a mantenerse apartado de la bicicleta durante un periodo de tiempo indeterminado, algo que, sin duda, hipoteca enormemente su temporada y, desde un punto de vista egoísta, la de los aficionados que se quedan sin un ingrediente fundamental para salpimentar un menú en el que Van der Poel y Van Aert lo copan todo.

Todo sucedió justo en un cambio de bicicleta. Al saltar sobre su recién recogida montura el corredor holandés sintió un latigazo en su muslo izquierdo. Algo así como un calambre al que en un primer momento no le prestó demasiada atención. Pero pasaban las horas y el dolor persistía, por lo que finalmente Van der Haar ha pasado hoy por el hospital donde diversas pruebas médicas han confirmado una rotura muscular cuyo alcance todavía no ha quedado aclarado a la espera de las explicaciones que desde la escuadra del holandés quieran dar mañana por la mañana.

El propio corredor ha sido el que ha confirmado la noticia a través de twitter y el que ha adelantado que estará “fuera de competición durante un periodo de tiempo desconocido”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*