Van der Poel: “2018 es una fecha bonita para pasar a la ruta”

mathieu-van-der-poel_television_recurso

Mathieu van der Poel reconoció en la televisión belga que su futuro pasa por la carretera / © één

Nicolás Van Looy / Ciclo21

Su dominio de la especialidad invernal del ciclismo es tan aplastante que incluso Sven Nys, el Caníbal de Baal, reconvertido ahora en mánager del Telenet-Fidea Lions reconocía el pasado domingo, cuando ejerció de comentarista invitado en el ciclomaratón televisivo que la cadena pública belga emitió empalmando el mundial de Catar con la segunda puntuable del Superprestigio de ciclocross en Zonhoven, que “en estos momentos hay muy poco o nada que los demás podamos hacer para intentar vencer a Van Aert o Van der Poel. Sencillamente, uno de nuestros corredores, en su mejor momento de forma, sólo puede intentar seguirles y esperar que les ocurra algo a los dos para poder ganarles”. Así de negro ve el panorama un hombre que a lo largo de su carrera demostró que jamás se daba por vencido.

La única y velada esperanza que muchos tienen en el mundillo es que tanto Van Aert, que parece tomárselo con más calma, como Van der Poel, al que los atrayentes cantos de sirena parecen hacer más tilín, decidan dar el paso a la carretera y, por lo tanto, dejar libre su hueco en el ciclocross o, al menos (como sucediera con Stybar en 2014), decidan aparecer únicamente en contadas ocasiones para, como suele decirse, quitarse el mono.

Mathieu van der Poel, que ha tenido dos inicios de temporada muy complicados tanto el pasado año como este mismo invierno, es, de los dos, el que más claro tiene que su futuro pasa por la carretera. El hijo de Adrie van der Poel no se esconde y aunque reconoce que “me lo sigo pasando muy bien en el cross, pero mi plan pasa por dedicarme a la carretera en el futuro”.

El holandés no se pone plazos fijos ya que “ahora mismo no te puedo decir con absoluta certeza hasta cuándo voy a seguir en el ciclocross. Tengo un contrato [con su actual equipo, N.d.A.] hasta 2018. Quizás ese sea un buen momento para pasar a la carretera”.

El máximo rival del actual campeón del mundo aseguraba en esa misma entrevista, concedida al programa de televisión Van Gils & Gasten de la televisión belga, que “creo que en un par de años estaré cansado del ciclocross. Mi objetivo siempre ha sido ser campeón del mundo elite y es algo que pude conseguir en mi primer año en la categoría. Eso es algo que me ha quitado mucha presión”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*