Van der Poel anuncia que correrá menos este invierno

Van der Poel buscará un nuevo arcoíris

Nicolás Van Looy / Ciclo21

Mientras todos seguimos centrados en los continuos cambios que se están produciendo en el calendario rutero, el ciclocross sigue a la espera de que se tomen las primeras decisiones de calado sobre cómo afectará a su temporada la actual pandemia de la Covid-19. La nueva Copa del Mundo de la UCI y Flanders Classics arrancará, con casi toda seguridad, con la reubicación de sus primeras carreras debido a la coincidencia con grandes eventos de carretera, pero ese extremo todavía tiene que materializarse.

El que sí comienza a tener más o menos claro como será su invierno es un Mathieu van der Poel que, en una entrevista concedida a Wielerflits, asegura que su campaña por los circuitos se verá sensiblemente reducida respecto a temporadas anteriores.

Van der Poel tiene claro que seguirá dejándose ver en la especialidad que, por ahora, le ha dado sus máximos logros. “Ya le he dejado claro a mi equipo que no le veo el sentido a correr sólo cinco crosses en un invierno”, asegura el neerlandés.

En cualquier caso, tras los cambios que se han introducido en el calendario de carretera, Van der Poel avisa de que “mi invierno va a ser muy limitado. Ya estaba previsto que fuera así, pero ahora lo será todavía más”.

El corredor de Alpecin-Fenix espera que “se puedan celebrar todos los grandes eventos, pero creo que las cosas van a estar muy limitadas. Por ello, me voy a centrar en preparar el Mundial”.


Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*