Van der Poel: “Me centro en el Tour y las clásicas”

Mathieu van der Poel © Alpecin-Fenix

Nicolás Van Looy / Ciclo21

La iniciativa anunciada esta misma semana por José Luis De Santos, presidente de la ACP, de solicitar que, como medida excepcional, las tres grandes vueltas puedan invitar a dos equipos más en este 2020 podría tener una consecuencia que muchos esperan con impaciencia: el debut de Mathieu van der Poel en el Tour de Francia.

Preguntado sobre esta posibilidad, Javier Guillén, Director General de la Vuelta a España, aseguraba a Ciclo 21 que “es obvio que se trata de una propuesta formulada en base a la excepcionalidad de los tiempos que estamos viviendo y que surge de la necesidad de ayudar a los corredores. Por ello, entendemos que -cuanto menos- debe ser considerada. A partir de ahí hay que tener en cuenta que, para prosperar, necesita el consenso de toda la comunidad ciclista y, por supuesto, de la UCI que es quien tiene la última palabra”.

En ese mismo sentido, Van der Poel ha reconocido que su equipo, Alpecin-Fenix, ya ha iniciado los contactos con ASO para conseguir una de esas dos supuestas invitaciones extra. “Philip Roodhooft ya se ha puesto en contacto con ASO y yo quiero correr el Tour. En el resto de grandes vueltas no pienso. Me centro en el Tour y las clásicas”, aseguraba el corredor neerlandés que reconocía que “espero poder participar en el Tour”.

En declaraciones publicadas por Het Nieuwsblad, Van der Poel también aseguraba que las extraordinarias circunstancias que está atravesando esta temporada le han llevado “a dejar el ciclocross en un segundo plano. Ahora mismo, queda supeditado a la temporada de carretera”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*