El holandés Mathieu van der Poel, que tras la fortísima caída sufrida ayer durante la disputa del Azencross en Loenhout, sexta cita puntuable para el Trofeo DVV Verzekeringen, había anunciado que no estaría hoy en Bredene, ha confirmado que tampoco será de la partida en el GP Sven Nys, puntuable también para la challenge de la aseguradora y que tendrá lugar el próximo día 1 de enero en Baal.
Así lo ha hecho público el equipo del campeón de Países Bajos a través de la red social Twitter. Tal y como ya dejó entrever nada más recibir el alta hospitalaria en la tarde de ayer, Van der Poel mantendrá reposo con el fin de recuperarse por completo de las molestias que arrastra en el cuello después de esa caída por la que tuvo que ser evacuado en ambulancia del circuito de Loenhout.
Después de que se haya confirmado que no estará en el gran premio del Caníbal de Baal, la fecha que ahora se antoja más probable para su regreso es la del próximo domingo, 8 de enero, día en el que se pondrán en juego en toda Europa los títulos de campeón nacional.
El mensaje del Beobank-Corendon se informa de que Van der Poel “ha pasado buena noche” para añadir que “Baal llega demasiado pronto y se cae del programa [de carreras]. El mensaje es ‘descanso’”.
UPDATE:@mathieuvdpoel had degelijke nachtrust. Baal (@DVVtrofee) komt te vroeg en wordt geschrapt uit het programma. Rusten is de boodschap!
— Beobank-Corendon (@BeobankCorendon) December 30, 2016