Tras perderse la primera cita puntuable de la Copa del Mundo disputada en Las Vegas, el actual Campeón del Mundo seguirá sin estrenar su maillot arcoíris en esta temporada 2015/2016 de ciclocross en el GP de Neerpelt, la prueba que significa, en cierta medida, el debut de la temporada europea de la especialidad invernal en territorio europeo a causa de las molestias que le sigue produciendo su rodilla izquierda tras la caída sufrida en el pasado Tour del Porvenir.
El joven corredor holandés sufrió, como decimos, una caída en la que iba a ser su última carrera de preparación en ruta de cara a la campaña de ciclocross que le afectó la rodilla derecha. A causa de esa lesión, tuvo que guardar un reposo inicial de una semana que, posteriormente, se convirtió en un calvario.
Recuperado ya de esa caída, Van der Poel retomó los entrenamientos, pero tras rodar un par de veces, pronto comenzó a sentir molestias en la rodilla izquierda, que aparentemente estaba forzando en exceso y que se inflamó impidiéndole no sólo estar en Las Vegas, sino realizar entrenamientos normales.
El siguiente reto era estar en Neerpelt. No con la intención de disputar la prueba, pero sí para rodar sus primeros kilómetros competitivos con el objetivo final de afinar su punto de forma de cara al inminente inicio, la próxima semana, del Superprestigio en Gieten, algo que a día de hoy se antoja más que complicado.
“Todavía no puedo entrenar”, asegura el actual Campeón del Mundo. Ha pasado toda esta semana en la localidad española de Benicassim en un intento de realizar entrenamientos en condiciones climáticas más benignas, pero eso tampoco ha funcionado. “Mi rodilla derecha ya no me causa ninguna molestia, pero ahora sigue siendo la izquierda la que me impide entrenar. Los antiinflamatorios no están causando el efecto que esperábamos. Por ello, si la cosa no mejora pronto, volveré a Bélgica para someterme a nuevas pruebas médicas”, reconoce resignado Van der Poel.
Van der Poel, que no ha podido subirse a su bicicleta en toda la semana, ha sido “tratado por un especialista en Benicassim durante toda la semana”. En cuanto a su calendario competitivo, el holandés no habla más allá del fin de semana y no confirma ni desmiente su participación en la cita inaugural del Superprestigio. Lo único que ha asegurado al respecto es que “aunque me hubiese gustado mucho estar este sábado en Neerpelt, es algo que no va a ser posible”.