Van der Poel: “No viajo a Yorkshire para trabajar”

Van der Poel ha completado una gran campaña de ruta / © Cor Vos

Nicolás Van Looy / Ciclo21

Tanto la lógica como las quinielas de favoritismos apuntan a que Mathieu van der Poel (Corendon-Circus), ganador este año, entre otras, de la Amstel Gold Race, A Través de Flandes y Flecha Brabante; será el jefe de filas de la selección neerlandesa en el mundial de Yorkshire, el propio corredor se ha encargado de reivindicar ese papel al asegurar que “no viajo a Yorkshire para trabajar”.

En el marco de la presentación del bloque crossista de su equipo, Van der Poel analizó tanto su tramo final de campaña en la ruta como lo que será su nueva temporada invernal, de la que se manifiesta, por el momento, completamente desconectado. “Sinceramente, me sorprendió darme cuenta que este fin de semana empieza la temporada de ciclocross. La verdad es que no he cogido una bici de ciclocross desde mi última carrera. Además, no estoy pensando absolutamente nada en eso. Estoy centrado en mi preparación para Yorkshire”, aseguraba el corredor neerlandés.

Tal y como recoge Wielerflits, Van der Poel ha dado un vuelco completo a su discurso respecto a su prioridad en la categoría invernal. “Es algo lógico teniendo en cuenta el buen verano que he tenido. Ya no es como antes. El ciclocross ya no es mi prioridad como hasta ahora. Me sigue gustando mucho, pero ahora lo hago por diversión. Ya lo he ganado todo. En realidad, mi único objetivo en el ciclocross es el mundial”.

Aunque no tiene cerrado por completo su calendario invernal, Van der Poel ha adelantado que “en principio, haré el Trofeo DVV entero. Comenzaré en Woerden [22 de octubre], el Koppenbergcross [1 de noviembre] y de ahí iré al campeonato de Europa [10 de noviembre]. En cuanto al Superprestigio y la Copa del Mundo, todavía tengo que decidirlo. En cualquier caso, no voy a disputar las generales de esas challenges”.

En cuanto a su preparación de cara a la cita mundialista de Yorkshire, Van der Poel anuncia que “haré el Tour of Britain y un par de clásicas en Bélgica”.

Como claro jefe de filas de la selección oranje, Van der Poel reconoce que el seleccionador neerlandés, Koos Moerenhout, ha consultado con él la composición de ese equipo. “Los nombres que me ha comentado me parecen todos bien. Estamos trabajando en la misma línea. Todo eso está bien, pero es algo muy relativo. Está bien tener un buen equipo a tu alrededor, pero eres tú mismo el que tiene que tener las piernas al cien por cien. De no ser así, tampoco puedes aspirar al arcoíris”.

En cuanto a su afirmación de que viaja a Yorkshire para ser el claro líder de su país, Van der Poel asegura que “soy lo suficientemente listo como para darme cuenta si las cosas no pueden salir. Si se forma un grupo con tres compatriotas y yo no me meto, no seré yo el que cierre el hueco”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*