Van der Poel podría perderse la cita de Sint Niklaas

El campeón de Europa podría tener que tomarse una semana de descanso / © Belga

Nicolás Van Looy / Ciclo21

Después de terminar tercero ayer en Namur y con el periodo navideño, el de más concentración de carreras, a la vuelta de la esquina, Mathieu van der Poel ha anunciado hoy que con casi toda seguridad no tome la salida el próximo sábado en el Waaslandcross de Sint Niklaas para tratar de recuperarse a tiempo de un catarro que ya le lastró este domingo.

La salud, siempre frágil y delicada en esta época del año, del campeón de Europa lleva ya un tiempo dándole problemas al de Beobank-Corendon. De hecho, son ya cuatro las semanas que lleva arrastrando una sinusitis que terminó de complicarse el pasado sábado. Fue justo después de conseguir su 18º triunfo del año en Amberes cuando, al llegar a casa, comenzó a sentirse realmente mal.

La cita de ayer en Namur, sexta prueba valedera para la Copa del Mundo 2017-18 era obligatoria, pero la del próximo sábado, no encuadrara en ninguna de las tres grandes challenges de la especialidad invernal, corre serio peligro para él. Adrie van der Poel ha reconocido esta mañana que, a día de hoy, lo más probable es que su hijo menor no esté en la salida de esa carrera.

Ahora, evidentemente, lo más importante para él es recuperar las buenas sensaciones antes de afrontar una semana con cuatro citas de altísimo nivel como son la séptima carrera de la Copa del Mundo en Heusden-Zolder (26 de diciembre), el Azencross, sexta cita del DVV (28 de diciembre), la nocturna de Diegem, sexta del Superprestigio (30 de diciembre) y el GP Sven Nys de Baal, penúltima parada del DVV (1 de enero). Todo ello, claro, justo antes de la disputa de los nacionales y a un mes escaso del mundial de Valkenburg.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*