Después de que ayer se diera a conocer que Corendon-Circus, el equipo de Mathieu van der Poel, se había reforzado con el danés Lasse Norman Hansen, uno de los muchos damnificados pro el precipitado cierre de Aqua Blue Sport, el conjunto neerlandés ha anunciado hoy la llegada de Stijn Devolder por una temporada. El belga, ganador de la Vuelta a Flandes de 2008 y 2009, deja, por lo tanto, de ser escudero de Wout Van Aert en las clásicas de primavera después de haber pasado las dos últimas campañas en el Veranda’s Willems-Crelan que, como ya todo el mundo sabe a estas alturas, anda enfrascado en su propia pelea tras la marcha de su gran líder.
La llegada de Devolder al Corendon-Circus tiene una doble lectura muy clara. Por un lado, la seriedad con la que sus responsables se han tomado el trabajo para conseguir la plaza de Contiental Profesional para 2019 que ya anunciaron que iban a pelear estos meses y, sobre todo, se trata de un movimiento enfocado a crear un bloque experto que pueda arropar a Van der Poel en su primera primavera en la ruta.
A los 39 años, Devolder se antoja como el perfecto Cicerone para Van der Poel. Baste recordar, en este sentido, que Van Aert destacó de él que “se conoce cada agujero y bache de cada clásica de la primavera. Se puede confiar en él ciegamente”.
El acuerdo, verbal por el momento, ha sido adelantado hoy por varios medios belgas y todo hace indicar que tendrá una duración de un año. Por supuesto, la presencia de Van der Poel en las clásicas de primavera no es segura ya que, aunque su equipo consiga la licencia PCT, dependerá de las siempre muy cotizadas invitaciones de los organizadores.