Van der Poel renueva hasta 2018

Van der Poel

Van der Poel en el Mundial

Nicolás Van Looy / Ciclo 21

Ya lo avisó nada más terminar el Mundial de Tabor y vestirse con el maillot arcoíris y, de consecuentemente, convertirse en el Campeón del Mundo más joven de la historia. No tenía pensado pasarse a la tura, al menos, hasta completar la temporada de 2017, momento en el que vencía su contrato con su actual equipo, el BKCP-Powerplus, una de las escuadras más potentes de la especialidad invernal sin estructura en la ruta. Ahora, tras su triunfo en la penúltima puntuable del Superprestigio disputada en Hoogstraten (Bélgica), Mathieu van der Poel ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con su equipo para prolongar su contrato un año más, es decir, hasta el final de la temporada 2018.

“El equipo me ha hecho una muy buena propuesta y no he tenido que pensar demasiado para poner mi firma debajo del contrato”, explicaba un Van der Poel que se mostraba satisfecho porque “mi contrato se ha mejorado y prolongado”.

Con una honestidad cada vez más complicada de encontrar en el deporte de alto nivel, el holandés explicaba que “económicamente he dado un buen paso adelante. No se trata de algo poco importante, pero también es cierto que a mi edad no se trataba del punto más complicado. Las condiciones de trabajo eran el punto principal”.

Con sólo 20 años, este nuevo acuerdo implica que “seguiré hasta los 23 centrado en el ciclocross. Si después decido dar el salto a la ruta es una cuestión que por el momento no me planteo. Lo valoraré entonces [cuando termine su actual contrato]. Si quisiese dar ese paso, con esa edad no sería un problema”, algo muy cierto si tenemos en cuenta que entraría en el campo elite de la ruta siendo más joven que muchos de sus hipotéticos compañeros neoprofesionales, pero con un palmarés digno de un corredor mucho mayor.

Ahora, Van der Poel se centrará en rematar su fenomenal temporada el próximo sábado en Middlekerke donde se decidirá el Trofeo Superprestigio en el que el holandés mantiene una renta de sólo dos puntos sobre su principal perseguidor, Kevin Pauwels (Bél). Décimo en el BPost Bank, el Superprestigio podría significar para el hijo de Adrie van der Poel la primera challenge de su carrera y la confirmación de que su temporada no sólo se ha basado en llegar pletórico a la semana del Mundial, sino en una regularidad mantenida durante todo el invierno.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*