Van der Poel renueva hasta 2020 con Beobank… y con el CX

Van der Poel_Baobank_Circus

A partir del 1 de enero Circus será el nuevo patrocinador del equipo de Van der Poel / © Beobank-Circus

Nicolás Van Looy / Ciclo21

Que el futuro de Wout Van Aert (Crelan-Charles) y Mathieu van der Poel (Beobank-Corendon) pasa por un irremediable salto del ciclocross a la ruta es algo que, al menos hasta el inicio de este invierno, nadie ponía en duda. El belga, doble ganador de la Copa del Mundo y del Mundial en 2016 y 2017, triple vencedor del Trofeo DVV (2015-2017) y mejor hombre en el Superprestigio de 2016, hace ya tiempo que anunció que la fecha elegida para iniciar su carrera como rutero es la primavera de 2018. De hecho, sus malos resultados en los circuitos de este invierno, aunque peores de lo esperado, son parte del guión que él y su equipo se habían fijado para afrontar una campaña crossista algo más floja de lo habitual para llegar con opciones al inicio de la temporada de ruta.



El holandés, por su parte, también había llegado a especular con fechas concretas para ese salto a la carretera. El pasado mes de marzo aseguró que ese momento llegaría en dos años, es decir, al acabar la campaña de ciclocross de 2018. Sin embargo, la extraordinaria campaña que está protagonizando este año, en el que tiene bastante probable batir el récord de triunfos en un año de Sven Nys, le ha hecho cambiar de idea.

Van der Poel acaba de anunciar que ha llegado a un acuerdo para renovar hasta 2020 con su actual equipo y que seguirá centrado en el ciclocross, al menos, hasta ese momento. Pero no serán estos los únicos cambios que afrontará el holandés en su futuro más inmediato. De hecho, sólo faltan cuatro días para que prácticamente todo cambie a su alrededor.

El próximo día 1 de enero su equipo, Beobank-Corendon pasará a denominarse Beobank-Circus. Este nuevo segundo patrocinador seguirá, además, como copatrocinador del actual equipo de Laurens Sweeck (Era-Circus). Pero, además, hoy se ha confirmado que, también a partir del día de Año Nuevo, Van der Poel cambiará la actual bicicleta Stevens por Canyon, misma marca que calzan los hombres y mujeres de Movistar.

Tras el anuncio de su renovación y permanencia en el ciclocross, Van der Poel también aseguró que su intención de conseguir la clasificación para las pruebas de BTT en Tokio 2020 sigue intacta y que, por lo tanto, la bicicleta de montaña seguirá siendo su segundo gran foco de atención. En cuanto a su futuro en la carretera, por el momento que da “en suspenso”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*