Finalmente, la UCI no escuchó las peticiones de la CPA y no aumentó el número de equipos invitados en este especialísimo 2020 a las grandes vueltas, lo que supone que, ahora ya de forma definitiva (o todo lo definitivas que puedan ser las cosas en esta cambiante situación) Mathieu van der Poel tendrá que esperar, como mínimo, a 2021 para debutar en una gran vuelta.
Mucho se había rumoreado sobre la posibilidad de que el corredor neerlandés pudiera debutar en el Tour de Francia si se aceptaba esa medida propuesta por el sindicato de los ciclistas, pero tras saberse que no será así, el de Alpecin-Fenix no se deja llevar por la desilusión.
“Primero parecía que el Tour iba a ser el único gran evento de la temporada, pero si el calendario ahora propuesta acaba cumpliéndose, hay suficientes clásicas en las que dejarme ver”, explicaba Van der Poel en Extra Time Koers.
Lo que no sabe por el momento el campeón del mundo de ciclocross es qué programa de carreras seguirá en los próximos meses. “Todavía no lo sé ni yo mismo. Todavía no he estudiado el nuevo calendario con detenimiento, pero estaré contento con poder volver a competir”.
Es una lastima no ver luchar a los mejores por tema economico. Se deberia poner tope salarial para evitar el monopolio de ineos. Una lucha en el tour con las actuales estrellas y las jovenes promesas no tendria precio.. Las normas deberian cambiar.