Van der Poel pide sitio en el Tour

Mathieu van der Poel © Alpecin-Fenix

Redacción / Ciclo 21

La cancelación de los Juegos Olímpicos ha roto los planes de muchos deportistas que habían enfocado la temporada en la cita de Tokio. Uno de ellos es Mathieu van der Poel (Alpecin-Fenix), cuyo objetivo principal este año era la medalla de oro en la prueba de cross country. Sin campaña de clásicas, el neerlandés se ha quedado sin objetivos y pide sitio en el próximo Tour de Francia, si es que se celebra.

«Si el Tour todavía se corre este año, entonces tal vez podamos presionar para entrar allí», declaró Van der Poel en una entrevista para Sporza, a sabiendas de que la sugerencia roza la osadía y el absurdo. Su equipo, el Alpecin-Fenix, no está entre los tres invitados: Total-Direct Energie (con plaza adquirida por el ránking 2019), Arkéa-Samsic y B&B Hotels-Vital Concept acompañarán a los 19 conjuntos de categoría World Tour.

«Creo que sería un Tour de Francia excepcional, con muchos tipos de ciclistas y, sin duda, yo estaría abierto a participar», insiste el joven prodigio neerlandés, que hace nuevos planes tras la suspensión de Tokio 2020 y el parón de todo el ciclismo por la pandemia del coronavirus: «Ahora tenemos que adaptarnos porque el sueño olímpico no se ha cumplido todavía. El próximo año estaré en la mountain bike».

Van der Poel no participó en la Vuelta a Flandes virtual, con victoria para Greg van Avermaet, por una cuestión de patrocinadores, y lamenta la suspensión de la carrera tradicional: «Y además con un clima tan bueno: 20 grados y sol, como yo prefiero correr. Eso duele aún más», matizó.

Flanders Classics, empresa organizadora del segundo Monumento de la temporada, no descarta la celebración de la carrera este mismo año cuando se pueda reestructurar el calendario: «Estoy esperando hasta que sea definitivo», indica Van der Poel.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*