El Campeón del Mundo de ciclocross, el jovencísimo holandés Mathieu van der Poel, deberá guardar una semana de absoluto reposo. Esa es la mala noticia que ha recibido el corredor de BKCP-Powerplus después de su paso por el hospital a consecuencia de la caída sufrida esta misma semana durante la disputa del Tour del Porvenir, carrera en la que debía de concluir su puesta a punto de cara al inicio de la temporada de la especialidad invernal en Las Vegas.
Como ya informamos en Ciclo 21 en el día de ayer, todo se remonta a la caída sufrida por Van der Poel en la segunda etapa de la carrera francesa, cuando se vio involucrado en una caída que, en un primer momento, no parecía revestir gravedad alguna. Un día más tarde, de hecho, consiguió acabar en segunda posición, por lo que los problemas parecían superados. Pero en la cuarta jornada Van der Poel se vio cortado en dos ocasiones por otras tantas caídas –él no llegó a caer–. En la segunda ocasión, tardó más de la cuenta en recibir ayuda mecánica y al intentar forzar su rodilla derecha para enlazar con el pelotón, el dolor se hizo lo suficientemente intenso como para tener que echar pie a tierra. A partir de ese momento, todo fue muy rápido. Pocas horas después, Van der Poel estaba en un avión camino de los Países Bajos y ayer mismo pasó distintas pruebas que ahora han determinado el alcance de la lesión.
Ha sido el propio Van der Poel el que ha explicado que “tras mi caída del lunes, mi rodilla derecha impactó contra el suelo con un alcance que se ha mostrado superior al que inicialmente pensábamos. Se puede apreciar claramente un hematoma en el hueso” de su rodilla derecha. “También me lastimé el muslo, pero eso no tiene mayor importancia”, prosigue el Campeón del Mundo de ciclocross, que explica que “ahora tendré que estar una semana parado. No quiero decir que sea un drama, pero no es lo ideal cuando el inicio de la temporada de ciclocross está a la vuelta de la esquina”.
En cualquier caso, Van der Poel asegura que “no creo que vaya a tener que variar mi programa de competición. No debería de tener problemas para poder estar en la primera manga de la Copa del Mundo en Las Vegas”.