Van der Poel: ¿Van Aert a coger experiencia al Mundial? ¡Venga ya!

Adrie van der Poel

Adrie van der Poel

Nicolás Van Looy / Ciclo21

Leyenda viva del ciclocross, Adrie van der Poel hace ya muchos años que colgó la bicicleta. Una Copa del Mundo, un Superprestigio, un Mundial (además de seis podios más) y seis nacionales son algunos de sus logros a los que, además, hay que sumar un palmarés envidiable en la ruta con una Vuelta a Flandes, una Amstel, una Lieja-Bastoña-Lieja, una plata mundialista o dos etapas en el Tour de Francia. Un tipo, en resumen, que sabe algo de esto y que cuando habla hay que, al menos, escucharle.

Su hijo Mathieu (y en menor medida, también David) se ha posicionado como uno de los grandes favoritos al triunfo en el próximo Mundial de Tabor. Con seis triunfos esta temporada y con grandes opciones de llevarse el Superprestigio cabría esperar que su padre, al menos públicamente, le viera como el próximo portador del maillot arcoíris. Nada más lejos de la realidad.

Sea porque lo piensa realmente (no suele esconder sus verdaderas opiniones Adrie van der Poel), sea por quitar presión de los hombros del más joven de sus dos hijos, el holandés se fija en otro joven talento. Hoy se disputa en Hoogerheide la prueba que lleva su nombre. El GP Adrie van der Poel, sexta y última cita de la Copa del Mundo y según el ex corredor “sólo hay un corredor que pueda ser considerado gran favorito: Wout Van Aert. No hay discusión posible”.

Pero dentro de una semana los mejores corredores se desplazarán a Tabor para disputar el Mundial y allí, según Van der Poel, “puedes darle las vueltas que quieras, pero sólo hay un favorito: Van Aert. ¿Qué va a ir a coger experiencia? ¡Venga ya! Eso es tan típico de los belgas. Ha ganado 16 carreras este año. Contra los mejores del mundo. De una forma impresionante. Si habiendo hecho todo esto te quieres poner el cartel de outsider, entonces eres un tipo muy débil. Es la manera de protegerte, de intentar traspasar la presión a otros. Yo me río de eso. Wout Van Aert es el corredor del año. Fin a la discusión”.

Hay quien dice que el circuito de Tabor no se adapta bien a las condiciones del jovencísimo corredor belga, pero Van der Poel opina que “Van Aert puede ganar en cualquier sitio. Ha ganado en e Koppenberg, ha dejado en ridículo a los demás en Essen. Entonces, sólo puedes salir y decir ‘sí, voy al Mundial y soy uno de los grandes favoritos’. Ante eso, sí tendría mucho respeto. Pero… ¡ahora resulta que va para aprender! Si yo fuera el seleccionador, le haría correr con los sub-23 y le daba su puesto en la selección a alguien que sí tenga ambición”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*