Van Vleuten se acerca a Movistar

Van Vleuten, campeona del mundo / © RCS

Nicolás Van Looy / Ciclo21

El anuncio de la llegada de Iván García Cortina al equipo masculino es, por ahora, la última y más clara muestra del cambio de filosofía que Movistar comenzó tras la pasada temporada y que ahora da la sensación de estar adelantando, quizás, apremiado por la falta de resultados en una temporada rara en la que los telefónicos no sólo no están logrando sus objetivos sino que, y eso es lo peor, están dando la sensación de ser únicamente un equipo más dentro del pelotón. Una estructura sin grandes aspiraciones. Todo ello, claro, puede cambiar si Marc Soler, Enric Mas y Alejandro Valverde –claras referencias– cambian su dinámica.

Pero ese cambio de filosofía o de ambiciones parece que se extiende más allá del equipo masculino y es que, según indica Wielerflits, Movistar podría ser el próximo destino de Annemiek van Vleuten, indiscutible número uno del ciclismo femenino y que esta temporada termina contrato en el Mitchelton-Scott tras un lustro con los australianos.

Esta carambola se podría producir por el gran interés de Canyon, fabricante de cabecera de Movistar, por ser la montura de una de las principales estrellas del pelotón ahora que ya se sabe que Ferrand-Prévot tomará otro camino a final de año.

Pero, además, fuentes cercanas a la negociación con el equipo telefónico a las que ha tenido acceso Ciclo21 y que no han querido comentar nada sobre lo avanzado de las mismas, destacan que el aspecto económico no es el más relevante para Van Vleuten a la hora de decidir su próximo destino.

Van Vleuten sabe que su extraordinario palmarés y su posición en el pelotón le permiten elegir el equipo que quiera y, por lo tanto, a sus 37 años, lo que busca, por encima de todas las cosas, es un destino que le ofrezca garantías en el ámbito deportivo, algo que Movistar, como escuadra World Tour, tiene en su mano.

Evidentemente, a día de hoy el equipo telefónico está muy lejos del potencial de las estructuras más potentes de la categoría, pero a su favor juegan dos cuestiones muy importantes: que en el ciclismo femenino, por el momento, el potencial del equipo no es un factor tan fundamental como en el masculino y que Canyon estaría dispuesta a ayudar en los refuerzos para que el aterrizaje de Van Vleuten sea una realidad en breve.


Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*