Franco Xavier Videla / Ciclismo Internacional
Una de las noticias de la semana fue el anuncio de la salida de Sky como patrocinador principal del equipo ciclista a finales de 2019. Las repercusiones acerca del hecho no han tardado en llegar, y uno de los más directos ha sido Jonathan Vaughters, manager del Education-First.
Vaughters vivió una situación similar cuando debió afrontar la salida de Cannondale. Afortunadamente, a último momento apareció Education First, quien salvó el equipo. Sin embargo, no cree que su par Sir Dave Brailsford pueda hacer lo mismo con el Sky.
“No creo que Dave sepa cómo administrar un equipo con un presupuesto más bajo. Incluso si supiera cómo hacerlo, no habría un equipo ganador. Está vendiendo a compradores potenciales una victoria garantizada en el Tour de Francia. Para asegurarse de eso necesita otro presupuesto muy alto. Desde mi punto de vista, debe encontrar un reemplazo directo para el patrocinio de Sky, o el equipo tendrá que cerrar sus puertas”, expresó Vaughters a ‘The Guardian’, acerca de las capacidades de Brailsford.
“Él tiene suficiente tiempo, pero puede ser a favor o en contra de uno. Todos los corredores comenzarán inmediatamente a buscar nuevas opciones. Lo primero que hicieron cuando escucharon la noticia fue llamar a su agente. La tarea más desafiante para Brailsford es mantener al grupo de corredores juntos”, continuó el mánager del EF-Drapac.
Por último, mencionó que Sky fue el causante de que no llegaran nuevos sponsors al World Tour. “El dominio del Team Sky fue la principal razón por la que no hemos visto nuevos patrocinadores en el ciclismo. Si un patrocinador dice ‘Bien, tenemos 15 millones de dolares para invertir, ¿podemos ganar el Tour?’, desafortunadamente la respuesta es ‘No, porque hay un equipo que invierte 30 millones y dominará’”.