Veilleux (Europcar) se retira a los 25 años para ser ingeniero

VEILLEUXSin duda es un caso atípico, casi único. David Veilleux, el canadiense del equipo francés Europcar, ha sorprendido al mundillo ciclista con el anuncio de su retirada como corredor profesional, cuando apenas cuenta 25 años y por el motivo esgrimido. A pesar de haber llegado a la elite de este deporte, el corredor ha decidido que prefiere centrarse en sus estudios y acabar la carrera de ingeniería. Veilleux ha aprovechado la celebración de las pruebas del UCI World Tour en su país, en Québec y Montreal para hacer el anuncio. Serán sus últimas carreras como profesional, primero de la región francófona canadiense en participar en un Tour de Francia.

Antes, saltó del anonimato ganando la primera etapa del Critérium du Dauphiné y llevando el maillot amarillo.

Y el corredor ha querido expresar su adiós deportivo en una carta que publicamos.

«Hoy, anuncio que el Gran Premio de Québec y el de Montreal serán mis últimas competiciones como ciclista profesional. Decidí terminar mi carrera con el objetivo de continuar mis estudios a tiempo completo y obtener mi título en Ingeniería Mecánica en la Universidad de Laval, en dos años. Con los años, he viajado por todo el mundo para participar en competiciones de ciclismo. Estoy orgulloso de lo que he logrado y muy consciente de la suerte que tengo. Doy las gracias a mi equipo Europcar que me ha ayudado a alcanzar mis metas en los últimos tres años».

«Tuve muchos resultados en el circuito norteamericano y un par de victorias en Europa, incluyendo una victoria de etapa en el Criterium du Dauphine, de prestigio en Francia. Asistí a varios monumentos del ciclismo con los que soñé en mi juventud, como la Milán-San Remo, París-Roubaix, el Tour de Flandes, por no hablar de los Campeonatos del Mundo. Y por si fuera poco, he cumplido mi sueño más salvaje es participar y completar el Tour de Francia«.

«Alcancé mis objetivos deportivos y ahora es el momento para perseguir mis otros objetivos personales. Estoy pensando en lo hermoso que serán los próximos años, ya que puedo pasar más tiempo con mi familia … y posiblemente formar una familia».

«Mi pasión por el ciclismo siempre permanecerá. Voy a pasar mucho menos tiempo en mi bici, pero quiero tener tiempo para ir con ciclistas  jóvenes en la región. Deseo participar con ellos para ayudarles en su camino y aportarles mi experiencia. Además, quiero seguir siendo un buen ejemplo para todo el mundo que piensa que tiene un sueño que parece inalcanzable. Como digo a menudo, ¡nada es imposible! «

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*