La CRI de la cuarta etapa del Dauphiné, la misma en la que una durísima caída interrumpió su carrera, nos dejó ayer una de las imágenes que marcarán la presente temporada: la de Chris Froome siendo doblado por Politt durante la disputa de esa etapa individual.
El campeón británico está todavía muy lejos de dar la sensación de poder ser un hombre a tener en cuenta en la pelea por cualquier triunfo y ya nadie confía en que pueda ser uno de los aspirantes a hacer algo importante en la próxima edición del Tour de Francia. Aunque La Gazzetta dello Sport ya lo había adelantado en formato de rumor, ahora ha sido Rik Verbrugghe, director deportivo de Israel Start-Up Nation, el que ha confirmado que la presencia de Froome en la Grande Boucle no es segura.
“Su participación en el Tour no es algo evidente”. Así de claro se mostró el excorredor belga a la hora de analizar las consecuencias de la 93ª plaza cosechada ayer por Froome en la CRI de la carrera francesa, sólo la última muestra de que el cuatro veces ganador de la Grande Boucle está muy lejos de alcanzar un nivel competitivo mínimo para una figura de su calibre.
En declaraciones recogidas por La Dernière Heure, Verbrugghe explica que Froome “es un gran campeón por el que tengo mucho respeto, pero su participación en el Tour de Francia no es en absoluto evidente. Espero que haya algo de claridad durante este Dauphiné. Ha progresado constantemente desde el inicio de la temporada, pero nos hubiera gustado que su progreso fuera más exponencial”.
El británico, por su parte, mantiene el discurso optimista que le ha caracterizado durante todo este tiempo y, tras la etapa del miércoles, explicaba que “siempre trato de progresar y trabajo al máximo. Poco a poco estoy volviendo a tener buenas sensaciones, pero esto no es algo que pueda resolverse en una semana”.
Pese a ello, es evidente que Froomey ha desechado cualquier posibilidad de tener un rol destacado en el Tour. “En este momento, mi mayor objetivo es volver al nivel anterior a mi accidente”, reconoce. «No voy a poder pasar de este nivel a ganar el Tour de Francia en dos semanas«.
Froome, doblado por Politt