Verona debutará con Orica en Burgos

Carlos Verona_Calpe_Etixx_2015

Carlos Verona se marcha al Orica / © Ciclo 21

Nicolás Van Looy / Ciclo 21

La noticia adelantada por este medio el pasado día 23 se ha avanzado de manera supersónica. Y es que Carlos Verona -tras las duras críticas del mánager del Etixx, Patrick Lefevere– ha decidido rescindir su contrato con el equipo belga y firmar ya el nuevo con el Orica, según ha anunciado el conjunto australiano este sábado antes de la fecha del 1 de agosto, plaza que fija la UCI para anunciar traspasos, aunque éste se efectúa en la misma campaña.

La relación entre Lefevere y Verona era ya irrespirable e inaguantable por lo que el pacto a tres bandas se ha podido rubricar para poder hacer su camino cada uno por su vía correspondiente.

El madrileño de 23 años y residente en Andorra debutará con sus nuevos colores en la Vuelta a Burgos este martes por lo que se convertirá en el tercer español de la plantilla junto al valenciano Rubén Plaza y el vasco Amets Txurruka. «Estoy muy feliz de unirme al Orica y comenzar un nuevo capítulo de mi carrera aquí», dijo Verona. «El equipo me ayudará a seguir mejorando y ser un mejor ciclista como he visto hacer con otros tantos otros chicos».

Su horizonte se despeja ahora en un nuevo colectivo. «Vivo cerca de algunos de mis nuevos compañeros de equipo, y por lo que veo y escucho, estoy seguro de que será fácil llegar a ser parte de un grupo tan bueno. Me gusta mucho la dirección que el equipo ha tomado para centrarse en las generales de las grandes vueltas y el enfoque que han tenido ha sido impreisonante».

Verona asume su rol y su edad. «Me considero un corredor de equipo y espero poder contribuir y jugar un papel donde el equipo me puede utilizar. Soy todavía muy joven, pero ya estoy en mi cuarto año a nivel WorldTour y con ganas de entrar en este nuevo entorno para ver hasta qué punto somos capaces de todo.»

28 julio 2016

Tal y como adelantó Ciclo 21 el pasado día 23, Carlos Verona ha llegado a un acuerdo con el Orica-BikeExchange para defender los intereses del conjunto australiano a partir de la próxima temporada, una decisión que no ha sentado absolutamente nada bien a un Patrick Lefevere que sigue encerrado, como todos los managers a estas alturas, en su despacho tratando de conformar el mejor bloque posible de cara a la próxima campaña.

El gran problema para el máximo responsable del Etixx-Quick Step, que tiene en Philippe Gilbert a esa pieza del puzle que puede marcar el gran golpe de efecto por su parte en un mercado de fichajes que está esperando al próximo lunes, 1 de agosto, para explotar de forma definitiva. Lefevere tiene un gran inconveniente en un año en el que muchos grandes nombres quedan libres y es que el belga no tiene todavía cerrado el acuerdo de patrocinio más allá del final de 2017, por lo que únicamente puede ofrecer contratos de una temporada tanto a las nuevas incorporaciones como a los actuales componentes de su plantilla que terminan la contrato esta temporada.

Esta situación ha llevado a una amarga queja de Lefevere, que ha reconocido que “sólo puedo ofrecer acuerdos por un año. Y ya sabes cómo es la gente: son los primeros en saltar del barco”. Una reflexión que bien podría ir dirigida al corredor madrileño que ha puesto rumbo hacia el Orica-BikeExchange y hacia el que Lefevere ha tenido durísimas palabras.

“No estoy nada contento con él”, ha reconocido Lefevere tras asegurar que ya es conocedor de la decisión de Verona. Fiel a su costumbre, el máximo responsable del Etixx-Quick Step no se ha mordido la lengua y ha dado su opinión real sobre el corredor español. “Le hemos mantenido durante cinco años y siempre estaba enfermo o lesionado. Hemos tenido muchísima paciencia con él y entonces, en la primera ocasión en la que ha hecho una buena carrera, se va. Son cosas que no me gustan”.

Además, Lefevere añade que tanto Verona “como su agente me aseguraron que estaban interesados [en renovar, N.d.A.], pero ha firmado con el Orica durante el Tour”.

5 comentarios

  1. Lefevere eres un tremendo resentido, ademas de incompetente, pues lo unico que ha merecido la pena en el triste equipo que comandas es la presencia del gran CARLOS VERONA.
    Desde luego que no tienes ni idea, ni olfato para distinguir a grandes figuras.
    Ademas eres un mentiroso

    • «Desde luego que no tienes ni idea, ni olfato para distinguir a grandes figuras»

      No mientas tú tampoco…

      Alaphilippe, Gaviria, Vakoč, Jungels… apenas.

  2. «le hemos mantenido durante cinco años y siempre estaba enfermo o lesionado»……..
    De verdad Lefevere te crees que nos vamos a tragar eso?
    Los seguidores de Verona sabemos que lo ha dado todo.
    No merece a alguien como el en tu triste equipo

  3. quiero decir que NO TE MERECES a alguien como EL en tu triste equipo

  4. Lefevere no dices la verdad

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*