El Cortizo-Anova disputa desde este viernes la XVI edición de la Volta Ciclista á Provincia da Coruña, primera vuelta del calendario élite y sub 23, y había anunciado en un comunicado oficial de prensa- como novedad que Vicente García de Mateos (Manzanares, 1988) se unía al equipo padronés cedido por el equipo Louletano para reforzar el proyecto liderado por Jesús Blanco Villar.
Un extremo que el propio implicado desmentía a este medio y que presuntamente se trata de su hermano Raúl, también profesional en la escuadra continental lusa.
La ronda coruñesa, que dará salida el viernes a las 13:45h constará de 3 etapas en los concellos de Tordoia, Carballo y Ortigueira en la que participarán un centenar de corredores de 7 equipos gallegos, 6 del panorama nacional, dos del pelotón portugués y una formación rusa.
En esta ocasión, Blanco Villar ha convocado a sus corredores más fuertes en busca de la victoria: el recién incorporado García de Mateos, Aser Estévez, Pedro Gregori -procedente del moroso Bolivia-, Javier Cantero, Samuel Rodríguez, Mario Arranz y Ángel Fraga, como informa la escuadra gallega.