Víctor De la Parte ya tiene equipo para 2014. El Efapel portugués ha apostado por él y de esta manera el alavés podrá continuar su aventura profesional, tras un periplo un tanto exótico, un poco más cerca de casa.
-La respuesta es obvia pero, ¿cómo se siente?
-Muy contento, en los tiempos que corren recibir una llamada así se valora mucho y, aunque creo que la tenía merecida, la saboreo de una forma muy especial.
-Tras dos años en el “exilio” y con los malos tiempos que corren, ¿confiaba en que pudiese llegar esta llamada?
-Sí, creo que soy un corredor perfectamente válido y sólo se tenían que dar las circunstancias, este ha sido el momento y de la forma en que tenía que suceder. Son tiempos realmente malos y nunca te puedes confiar, pero al final las cosas salen.
-¿Qué cree que les ha llamado la atención de su forma de correr? ¿Le han comentado ya lo que esperan de usted?
-Creo que como ciclista soy un corredor de los que siempre gusta tener en un equipo, además de defenderme bien en todos los terrenos. Y soy un corredor valiente, a veces sale bien y otras no tanto, pero el espectáculo está asegurado jeje. Respecto a lo que esperan, siendo un equipo portugués, ya sabemos que su mayor objetivo es la Vuelta Portugal; ellos tienen expectativas puestas en mí y seguro que será un gran año.
-¿Cuáles son los grandes objetivos que se pone en lo personal para 2014?
-Pues sobre todo mantener la motivación que siempre he tenido y que me llevará a cosechar grandes triunfos durante el año, y me motiva mucho el hecho de debutar en la Grandísima además de correr tan cerca de casa.
-Deja atrás año y medio en Grecia, ¿qué balance hace de su estancia con el SP Tableware?
Pues de momento es una de las experiencias más enriquecedoras que me deja el ciclismo. Han sido dos años muy buenos que nos han servido para madurar cómo ciclistas y personas, además de las amistades que hemos hecho, y el balance deportivo también ha sido muy bueno. En dos años hemos recorrido casi todo el mundo, participando en carreras muy bonitas, pero con el tiempo te llega el momento de buscar nuevas metas, un nuevo calendario y gente nueva.