Víctor Martín, al Burgos-BH; Torres y Belda siguen

Víctor Martín © facebook

Víctor Martín © facebook

Víctor Martín será otra de las caras nuevas del equipo burgalés la próxima campaña. Tiene 23 años y en 2013 ha defendido los colores del Lizarte, con el que ha logrado cuatro triunfos. Fue subcampeón de España sub 23 en 2011 y según Julio Andrés Izquierdo uno de los mejores escaladores del pelotón amateur. Los técnicos burgaleses confían en sus condiciones y esperan que en profesionales pueda seguir con su evolución. Desde hace varias temporada el área deportiva del conjunto burgalés viene siguiendo sus pasos y en 2014 han decidido darle una oportunidad para que demuestra su valía. Su primera meta será adaptarse a la categoría, aunque Izquierdo confía en que comience pronto a conseguir resultados.

Después de que se confirmara la incorporación del vizcaíno Ibai Salas, los siguientes en unirse a la lista son Pablo Torres y David Belda. Ambos han llegado a un acuerdo con Julio Andrés Izquierdo para continuar una temporada más en la estructura burgalesa. Para el alicantino será la cuarta campaña defendiendo los colores de la escuadra castellana, mientras que el gallego cumplirá su tercer curso en el equipo.

Belda es una de las referencias del Burgos BH. Tiene 30 años y una dilatada experiencia en el mundo del ciclismo. Su principal virtud es la escalada, aunque con el paso de los años se ha convertido también en un verdadero especialista en filtrarse en las fugas. Da presencia al conjunto local en cada carrera y cuando está en forma es capaz de estar en los puestos cabeceros de la general. Debe continuar siendo uno de los estandartes de la escuadra.
Por su parte, Pablo Torres (26 años) debe ir cogiendo más peso en la formación de Julio Andrés Izquierdo. Tiene una buena punta de velocidad, aunque en estos dos años se ha demostrado que quizás es insuficiente para pelear por los primeros puestos en las llegadas masivas. Cuenta ya con cierta experiencia y es un buen hombre de equipo, que puede realizar un gran trabajo para los jefes de fila.

Son las dos primeras renovaciones que salen a la luz, aunque no serán las últimas. La intención de Izquierdo es contar con el bloque de la pasada campaña, por lo que corredores como Moisés Dueñas, Jesús del Pino o Darío Hernández podrían tener su sitio en el equipo en 2014. Todo indica que en los próximos días se irán conociendo más nombres.

Fuente: Ciclismo de Burgos

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*