La tercera edición del MMR CXperience marcaba el inicio de la temporada de cyclo-cross nacional en una soleada mañana que se pudo disfrutar en el Parque de Invierno en Oviedo.
El claro favorito entre los principales nombres y actual campeón de España de la categoría reina, Aitor Hernández (Specialized-Gamar), no defraudaba y se llevaba la victoria en un circuito rápido y bastante técnico, donde a priori, el corredor de Ermua manifestaba que iba a ser difícil meter diferencias, pero finalmente se impuso con 43 segundos de ventaja sobre Larrinaga (MMR Spiuk), segundo clasificado. Completaba el podio en categoría élite, a 55 segundos, Constantino Zaballa (Onfone). El cántabro Kevin Suárez (Bio Racer) se llevaba la victoria en categoría sub-23, entrando en quinta posición de la general. Felipe Orts (Infinobras) y José Manuel Ribera (Moixent) hacían segundo y tercero respectivamente.
En la categoría reina de las féminas, las asturianas partían como favoritas en la prueba, y el duelo entre campeonas de España estaba servido. Lucía González (Lointek) lucía sus nuevos colores del Campeonato de España conseguido el año pasado en Navia. Pero era Aida Nuño (MMR Bikes) quien se llevaba la victoria en la mañana de hoy, al imponerse a otra de las favoritas, Rocío Gamonal (C2C Kuota), segunda clasificada. La vasca Olatz Odriozola (CDC Biziketa.com) completaba el podio en tercera posición. Lucía terminaba cuarta y su hermana, Alicia González (Guttrans), estrenaba categoría al pasar a sub-23, y terminaba en quinta posición de la general, siendo la primera sub-23, con lo que se enfundaba el maillot de líder de la general de la Copa Federación, al igual que el resto de vencedor@s en la jornada de hoy.
Diego Pablo Sevilla (Specialized F. Alberto Contador) era el más rápido de los júnior y se enfundaba el maillot de líder. Josep Llinares (Infinobras) y Raúl Fernández (CC El Rosal), eran segundo y tercero. Entre las féminas, la más rápida fue Desiree Duarte (Candibyke – Interdesing). Completaron el podio, las corredoras del Guttrans, en su nueva categoría, Paula Díaz y Candela García.
En categoría cadete, Borja Altur (Beniopa) se imponía en una disputada carrera a Jokin Alberdi (Anodiango) y Julen Latorre (SC Aiala), segundo y tercero respectivamente. En féminas la victoria fue para Irene Trabazo (CC Marín). Alba Fernández (C. Maestre) y Rosalía Hortiz (GS Enbici), hacían segunda y tercera respectivamente.
La categoría más disputada y emocionante fue la de los máster 30, con victoria final, sprintando, para Raúl Ballester (Campanar), con tan solo dos segundos sobre el cántabro Sergio Sordo (Biocantaber) y Jordi Reñe (Moixent). Podio asturiano en la categoría máster 40, con la victoria de Marco Antonio Prieto (MMR – Montecerrao) y la segunda posición del corredor del occidente, Rubén Rodríguez (GC Naviego). Daniel Lorca (CC Bicicletas Pina) en tercera posición completaba el podio de una categoría con muchas alternativas asturianas y puede que una de las más disputadas e igualadas de la temporada.
Ángel Emilio Arias (Centeno C2C ) se enfunda el maillot de líder en la categoría máster 50 con una cómoda victoria, más de un minuto sobre José Balaguer (D. Balaguer), segundo clasificado. Antonio González (CC Salvaterra de Miño) hacía tercero.
Julio Martínez (Bicicletas Salchi) se llevaba la victoria de los más veteranos, los máster 60, seguido de Juan Mariano Bárcenas (Team Bike Cabranes) y Jesús María Alzola (Elorrioko Banan).
Con estos triunfos, la Copa Federación ya tiene sus primeros líderes de la competición hasta la próxima prueba que se celebrará en Laudio
Siguiente cita con el cyclo-cross en el Principado el próximo domingo en Llanes, con la disputa del III Ciclocross Villa de Llanes, prueba que otorga puntos para el ránking nacional.
Fuente: FCPA