Victoria de Mauro Agostini en el GP Nuestra Señora de Valverde

Agostini, flanqueado en el podio por Lezica y Sola.

Agostini, flanqueado en el podio por Lezica y Sola.

El ciclista de la selección argentina Mauro Agostini ha sido el ganador del 34º Gran Premio de Ciclismo Nuestra Señora de Valverde tras cubrir  los 93 kilómetros de la prueba en u tiempo de 2:21:25 segundos (40 km/h.).

“El objetivo de nuestro equipo era estar en las fugas con el mayor número de integrantes posibles e intentar buscar una llegada masiva para nuestros hombres rápidos. Al ver que en la escapada cada vez metíamos más tiempo al pelotón y el equipo Super Froiz no nos cogía, hemos apostado por la fuga para ganar la carrera”, ha manifestado el ganador y vigente subcampeón Panamericano de pista, Agostini, quien puntualizó que “ha sido una bonita victoria de equipo”.

A las 9:30 horas el Club Ciclista Fuencarral dio el banderazo de salida a los 100 ciclistas participantes de las categorías sub-23 y élite. El barrio de las Tablas de Madrid fue el escenario de la prueba en el que los corredores dieron 25 vueltas a un circuito de casi 4 kilómetros, con pequeñas subidas y bajadas, en el que no faltó un viento lateral y momentos intermitentes de lluvia.

Argentina dominó la prueba

Los ataques fueron continuos desde el principio de la carrera, y en ellos siempre se encontraban presentes los corredores argentinos. Fue en la primera Meta Volante cuando se fraguó la fuga protagonista de la jornada. El primero en pasar fue Agostini, seguido por Francisco Clavijo (Andalucía), Álvaro Maroto (Andalucía), Facundo Lezica (Selección Argentina) y Manuel Sola (GS Sport-Valencia). Se formó un quinteto que kilómetros más tarde se transformaría en cuarteto, al descolgarse Maroto. Los cuatro fueron rodando muy bien y en la segunda y última Meta Volante la diferencia llegaba a 1:30 segundos respecto al pelotón, del que intentaban reducir ventajas los corredores de Super Froiz.

A falta de 3 vueltas para el final la diferencia se reducía a 55 segundos, no siendo suficiente para evitar la victoria de los corredores fugados. A 2 kilómetros para la meta lo intentó Lezica, que se llevó con él a Sola. Al no tener segura la victoria la selección argentina, se produjo el demarraje, por detrás, de Agostini, que sobrepasó a sus compañeros de fuga  y obtuvo el triunfo en solitario, con 1 segundo de ventaja sobre su compañero de equipo Lezica, y 3, sobre Sola.

El pelotón llegó a 48 segundos. La victoria por escuadras fue para la Selección Argentina y el triunfo en las Metas Volantes fue también para el ganador, Agostini.

El líder de la Copa de la Comunidad de Madrid-Federación Madrileña de Ciclismo es Mario Campos (Carrasco es Ciclismo).

Los responsables del Club Ciclista Fuencarral, Mariano Aguilera  y Andrés Cabello, fueron los encargados de la entrega de trofeos.

Fuente: Carlos Gómez Feito (FMC)

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*