Este pasado fin de semana se disputó el Trofeo Presidente de la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia, con una muy buena participación de 119 corredores en la parrilla de salida pera dar seis vueltas al circuito preparado en esta ocasión por el Club Ciclista Puente Tocinos, encargado de la organización del evento.
A las 16:00 se guardó un minuto de silencio en memoria de Marcelino Oliver Gil, ciclista de Cieza que hace unos días fue atropellado por un vehículo cuando entrenaba por las cercanías de su municipio.
Nada más dar la salida, comenzaron las escaramuzas, siendo el olímpico en Londres Pablo Aitor Bernal el primero en probar la escapada. Poco después, sería un grupo de seis corredores con Bernal, Casas, Carrillo, Santa Cruz, Milán y Morote los que lograban un hueco que nunca superó el minuto. A falta de poco más de una vuelta, saltó del pelotón con mucha fuerza Pedro Luis Castillo. Su compañero de equipo Claudio Casas paró en la fuga para ayudar a Castillo, sabiendo que era el más rápido de la escapada. De este modo, el grupo de siete se jugó el triunfo con el pelotón casi encima, ganando con holgura Pedro Luis Castillo.
Muy buena organización a cargo del CC Puente Tocinos, que quieren agradecer a todos en general, Policía Local, Protección Civil, Motos de BLP, (B.A), voluntarios y Federación de Ciclismo el trabajo bien realizado.
La entrega de premios se efectuó en el Restaurante Vicente de la localidad de Puente Tocinos con la presencia del presidente de la Federación y directivos de la misma.
Fuente: FCRM