Toni Ballester lograba en Algaida la tercera victoria consecutiva superando por un segundo a Toni Sureda, gracias a las bonificaciones obtenidas durante la prueba, especialmente en la primera mitad.
Transcurridas 10 de la 50 vueltas del 57º GP d’Algaida-Memorial Toni Cerdá, se formaba una escapada con Isidre y Pere Amengual (Inca), Toni Ballester (Pollença), Sebastià Vila (Controlpack) y Biel Gacias (Sineu).
Bien representados casi todos los equipos eran Rafel Miralles (Caldentey) y Xesc Artigues (Arenal) quienes comenzaban la persecución, que finalizaba con el pelotón agrupado tras 32 vueltas. Pocas vueltas después eran Toni Sureda, Joan Horrach, Pedro Palou y Xesc Artigues quienes se escapaban y de este grupo, tras la disputa de una de las numerosas primas que se ofrecen en este circuito, salía Sureda en solitario buscando la meta.
Por detrás saltaba Agustín Martínez y luego Toni Ballester, que veía peligrar su triunfo seguro si se llegaba en pelotón. En la persecución Ballester conseguía recortar la ventaja de Sureda, que llegaba primero a meta, hasta lograr la victoria por tan solo un segundo.
En infantiles la victoria era para Maties Gornals, escapado en solitario. Segundo y tercero llegaban Jaume Coll y Antoni Joan Sureda. Buena participación femenina con triunfo para Victoria Moyà.
En la prueba que unía cadetes y júnior era el júnior Marc Massanet el que vencía tras conseguir escaparse y lograr una diferencia cercana a los 20″ respecto al grupo perseguidor. Biel Mayans era segundo, Joan Ruiz tercero y Joan Tomas cuarto. Quinto y primer cadete terminaba Tomeu Gelabert, superando a Vicent Roig.
Marga López y Iurani Blanco eran las mejores féminas.
En la carrera para promoción la victoria era para Miquel Roig.
Fuente: balearbike.com