Daniel Ávila, del Cajamar, ha sido el vencedor del I Trofeo Virgen del Llano que para corredores cadetes se celebró en Aguilar de Campoo (Palencia) con la organización del CDC AF Aguilarense.
Tras los 60 kilómetros de recorrido, un grupo formado por 13 corredores llegó a la meta y se disputó la victoria al sprint, en el que Ávila demostró ser el más fuerte. Carlos Álvarez (PDM Bembibre) e Ignacio Piquero (Arte en Transfer) fueron segundo y tercero.
Por equipos ganó el PDM Bembibre, y Javier Hernández (CC Galapagar) y Mario Lamela (Gerardo La Calle) fueron los ganadores del premio de la montaña y las metas volantes, respectivamente.
En la prueba se ponía también en juego los títulos de campeones provinciales de las categorías de cadetes de primer y segundo año, que correspondieron a Mario Lamela (Gerardo La Calle) y Víctor Moratinos (UC P. Cajamar), respectivamente.
La prueba era la penúltima del Trofeo Castilla y León, que terminará con el Trofeo Santo Cristo de Gracia el próximo día 15 en El Barraco (Ávila), y cuyo líder es Mario Puente (CC Feve-Bembibre).