Ibai Daboz (Gipuzkoa-Eki Sport) y Jon Irisarri (Limousin Cartonajes) han sido los vencedores de las dos carreras que el pasado fin de semana se celebraron en tierras vascas.
Por un lado, Ibai Daboz consiguió adjudicarse el 23º Sabin Foruria Memoriala, que tuvo lugar en la localidad de Markina calendada en el Torneo Lehendakari para sub-23. Daboz se impuso al sprint tras 104 kms. por delante de Egoitz Fernández (Seguros Bilbao) y Antonio Pedrero (Lizarte), trío que encabezaba a una grupeta de siete corredores que se adelantó al pelotón en 9 segundos. Baqué-Campos fue el mejor por equipos.
La carrera para los junior se celebró en Elgoibar, el 33º Elgoibarko Hiria, organizado por el club local sobre un trazado de 92 kilómetros y con 79 corredores en la salida.
Irisarri ocupó la primera plaza del podio, acompañado en los otros dos escalones por sus compañeros de equipo Mikel Matxinea y Xabier San Sebastian, todos del Limousin Cartonajes, escuadra que se llevó el premio por equipos.
También en Guipúzcoa se celebró el Campeonato de cadetes, 57º Esparru Proba, que tuvo lugar en Lazkao y que organizó el Lazkao KE con un recorrido de 51 kilómetros. Se proclamó campeón el corredor del Atracciones Sanz Oier Ibarguren, que fue el más rápido en cruzar la meta por delante de Iker Imaz (Inoxcra) y Aitor Zurdo (Limousin Cartonajes).
Clasificación 23º Sabin Foruria Memoriala