Alberto Contador tomó hoy, a las 14:00 horas, el avión que Oleg Tinkov puso a su disposición en el aeropuerto de Dole (Francia) para viajar directamente al aeropuerto de Barajas (Madrid), desde donde se trasladó inmediatamente a la Clínica Cemtro, donde le esperaban los doctores para efectuarle un reconocimiento médico exhaustivo antes de decidir cuál es el mejor tratamiento a seguir . Finalmente no será necesaria una intervención quirúrgica según confirmó en rueda de prensa el doctor Leyes, acompañado del doctor Guillén, que confirmó una fractura intraarticular de la meseta tibial.
“El doctor me ha dicho que una operación aumentaría el traumatismo que ya ha sufrido la rodilla y retrasaría todavía más la recuperación. La buena noticia es que no tengo ningún tendón ni ligamento lesionados y que la fisura está en el mejor sitio posible. Al menos tendré que estar dos semanas parado y, hasta que no cicatricen las heridas, con la pierna inmovilizada”, dijo Alberto Contador tras salir de la clínica madrileña.
“Los médicos me han dicho que va ser casi imposible que pueda estar en la Vuelta a España, pero ya veremos cómo evoluciona la pierna. Estoy tranquilo porque me han mirado de arriba abajo y ya estoy seguro de lo que tengo. Los médicos me lo han puesto muy negro, pero voy a trabajar muy duro en las próximas semanas y ya veremos hasta dónde puedo llegar”, aseguró el líder del Tinkoff-Saxo.
Alberto Contador eligió la opción de la Clínica Cemtro tras ponerse en contacto con el Real Madrid y más concretamente con Emilio Butragueño, con quien le une una buena relación, quien rápidamente se puso al habla con los servicios médicos del club y éstos a su vez recomendaron consultar con el doctor Leyes, especialista en el tipo de lesión que ha sufrido el líder del Tinkoff-Saxo.
El ciclista @albertocontador en rueda de prensa en CEMTRO con el @DrManuelLeyes y el Dr. Guillén pic.twitter.com/CkwXJFM7k4
— ClinicaCEMTRO (@ClinicaCEMTRO) julio 15, 2014