Toni Ballester, CC Pollença, es el primer líder del Vila de Sineu 2014 de ciclismo en pista que empezó en Sa Voltadora con el Trofeu Talleres Miquel. Una cita inaugural de esta popular competición que contó con la participación de 175 ciclistas.
Para hacerse con el primer maillot amarillo en juego de la categoría Open, Toni Ballester venció en la prueba de eliminación, por delante de Alberto Muntaner y Toni Sureda. Después, en la puntuación, concluyó cuarto, en una prueba con victoria de Leonardo de Llamas, por delante de Agustín Martínez y de Biel Ferrer. Tras esos resultados, en la combinada Ballester es líder con 18 puntos, por 16 De Llamas y tercero Ferrer, con 15 puntos.
Los cadetes y júnior compitieron conjuntamente y la velada para ellos se saldó con el triunfo en la combinada de Joan Ruiz, del equipo Vicenç Reynés, por delante de Alejandro Hernández y Biel Mayans; con Nicolás Portell, del Aguamar-Petra, en cuarta posición y como el mejor de los cadetes. Joan Ruiz se impuso en la prueba de eliminación, imponiéndose en el sprint definitivo a Eric Alfaro, mientras el cadete Nicolás Portell terminaba tercero. En la puntuación venció Alejandro Hernández, con Joan Ruiz segundo y tercero Biel Mayans.
En la puntuación para los máster, triunfo claro de Toni Abraham, por delante de Llàtzer Sánchez y Francisco Tejero, segundo y tercero. Juan Antonio Crespí, cuarto, era el mejor máster 50 años conRafel Bennásar, quinto y segundo m-50. En las pruebas de promoción Sebastià Cerdà vencía entre los más jóvenes y Bernat Estelrich entre los mayores de 40.
En la combinada de categoría infantil Maties Gornals batió a Joan Albert Riera y Jaume Coll venciendo las dos mangas, con Victoria Moyà como mejor chica. En alevines ganaba Francesc Bennàssar, seguido de Marc Terrassa y Albert Moyà, con Marina Garau como primera fémina.
Las otras dos pruebas puntuables del 15º Vila de Sineu de Ciclisme en Pista serán el 11 y el 18 de julio próximos.
Fuente: balearbike.com