Redacción / Ciclo 21
Jonas Vingegaard, ganador del Tour de Francia, permanecerá con el equipo Jumbo-Visma al menos hasta finales de 2027. El contrato del danés de 26 años se ha ampliado en tres años más. Vingegaard se unió al Jumbo en 2019. En 2020 formó parte del equipo que ganó la Vuelta a España con Primoz Roglic y en 2021 fue segundo en el Tour de Francia, antes de ganarlo el año pasado.
«He tenido un viaje fantástico con el equipo, que me ha apoyado en todos los sentidos para convertirme en el ciclista que soy hoy. Aprecio la calidad del grupo y de la gente de aquí. Me siento como en casa. Cada día nos empujamos unos a otros para mejorar. Aquí es donde puedo desarrollar todo mi potencial. Juntos alcanzaremos sin duda un nivel aún más alto. Me entusiasma seguir creciendo dentro del equipo».
Richard Plugge, director general del Jumbo-Visma, confía en el futuro: «Jonas encaja fantásticamente con nosotros: tiene muchas ganas de aprender y es fácil de entrenar, además de impulsarnos como equipo. Cuando llegó al equipo era un diamante en bruto. Juntos hemos evolucionado mucho, hasta ganar el Tour de Francia. Jonas es esencial para nuestros objetivos si queremos mantenernos en lo más alto».
El principal objetivo de Vingegaard para esta temporada es ganar el Tour de Francia. El corredor danés ya ha ganado dos carreras por etapas este año. «El Tour de Francia es algo muy especial. La sensación que tuve en lo alto del podio fue fantástica. Mi objetivo es conseguir muchas más victorias. En el Tour, pero también en las próximas carreras. Para mí lo es todo saber que seguiré en el equipo cinco años más. Me da tranquilidad y la oportunidad de centrarme aún más en mis objetivos».
VÍDEO DEL ANUNCIO